Actualidad Info Actualidad

Fallo del XVI Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo

24/04/2018

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, ha hecho públicos los mejores proyectos que difunden la cultura del olivo en el último año. Se trata de la XVI edición de este certamen cuyo jurado, compuesto por diversos expertos, y que cuenta con el patrocinio de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, acordó el fallo en Córdoba el pasado 20 de abril. Asimismo, y debido al altísimo nivel de las 12 candidaturas recibidas, los miembros del jurado han decidido de forma excepcional otorgar un Primer Premio Extraordinario, además de los galardones ya regulados en las bases del concurso: Primero, Segundo y Tercer Premio. Los galardones se entregarán el día 17 de mayo, jueves, a las 13.30 en la Feria del Olivo de Montoro, Córdoba.

El jurado de los Premios AEMO tras la deliberación del pasado 20 de abril
El jurado de los Premios AEMO tras la deliberación del pasado 20 de abril.

El Premio Extraordinario AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018 ha sido otorgado a la Colección Mundial de Variedades del Olivo del ‘IFAPA Centro Alameda del Obispo’ de Córdoba, presentado por Angjelina Belaj, responsable de la colección. El jurado ha valorado la dimensión y transcendencia de este proyecto destinado a preservar la herencia genética de las variedades de olivo, lo que supone un auténtico puente entre el pasado y el futuro de la olivicultura mundial. Además, ha considerado el alto grado de excelencia del proyecto como trabajo científico, así como la finalidad con la que fue concebido de asegurar el futuro de las más de 900 variedades de 28 países con las que cuenta actualmente este banco de germoplasma que es el más importante del mundo.

El Primer Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018, ha sido otorgado a apradinaunolivo.org de Oliete (Teruel), presentado por José Alfredo Martín Piñas. La iniciativa quiere recuperar el olivar abandonado del municipio de Oliete, en Teruel, mediante la original iniciativa “apadrina un olivo”. Así, desde su puesta en marcha, el proyecto ha recuperado ya 7.200 olivos de la localidad.

El Segundo Premio AEMO ha recaído en COLIVAL, por la Cultura y Calidad del aceite de Oliva, de Valdepeñas (Ciudad Real), presentado por Consoli Molero, gerente de la cooperativa. El jurado ha valorado el proyecto conjunto, compacto y cargado de sentido de esta Cooperativa que en los últimos años avanza de forma imparable en busca de la calidad máxima y de la transmisión de la cultura del aceite entre sus socios y los habitantes del municipio.

El Tercer premio AEMO hasido para Liber Olivarum, El libro de los Olivos, presentado por su autor Arturo Esteve. El jurado ha valorado muy positivamente el contenido de este libro que recopila el

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS