Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Diputación de Málaga entrega sus XVII Premios al Mejor AOVE de la provincia a Bravoliva, Finca La Torre y SAT El Labrador

16/04/2018

La Diputación de Málaga ya ha hecho entrega de sus XVII Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia. Bravoliva, Finca La Torre y SAT El Labrador son las almazaras premiadas este año tras el fallo del jurado y la cata pública celebrados el pasado 22 de febrero de la sala Isabel Oyarzábal de la capital.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha estado acompañado por Benjamín Lara, director de Medios Regionales y Revistas de Grupo Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión, para entregar los premios a los representantes de las almazaras ganadoras. Almazaras que lucirán en el etiquetado de sus aceites galardonados el distintivo de Aceite Premiado ‘Sabor a Málaga’ y que entrarán en el circuito de promoción de la marca y de Turismo Costa del Sol en ferias y eventos gastronómicos. Con este fin, la Diputación adquirirá un lote de cada uno de los aceites premiados.

foto

Un total de diez almazaras pertenecientes a la Serranía de Ronda, Guadalteba, Axarquía, Antequera y Sierra de las Nieves han concurrido a esta edición del certamen.

El jurado, que estuvo formado por personas de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, otorgó el premio al Mejor AOVE Frutado Verde Intenso por séptimo año consecutivo a Finca La Torre. El frutado verde intenso es un aceite de intensidad alta que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y notas verdes, y en el que aparecen marcados atributos amargo y picante.

El AOVE Frutado Verde Medio, por su parte, también recuerda a las aceitunas verdes, pero tiene una intensidad media y sus atributos amargo y picante no están tan marcados. Este premio ha recaído en Bravoliva.

Por último, SAT El Labrador se ha alzado por segundo año consecutivo con el premio al Mejor AOVE Frutado Maduro, un aceite de aceitunas maduras y con atributos amargo y picante poco marcados.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS