Actualidad Info Actualidad

AEMODA ya mira hacia el extranjero

David Pozo26/03/2018

AEMODA, de la mano del consultor Juan Vilar, ha decidido dar un paso adelante y constituir IMMOA (International Master Mill Olive Oil Association), la Asociación Internacional del Maestros de Almazara. Durante la pasada World Olive Oil Exhibition se presentó de manera oficial la nueva entidad, que pretende atraer a maestros y operarios de almazaras al seno de la asociación con el objetivo de compartir conocimiento y experiencia con profesionales de todo el mundo.

El pasado 21 de abril fue el día escogido para presentar IMMOA, la internacionalización del proyecto AEMODA que está a punto de cumplir su primer lustro de vida. "El objetivo es que la experiencia y excelencia del maestro de almazara español pueda llegar a sus colegas en los 58 países productores de los 5 continentes, con condiciones totalmente diferentes, principalmente entre los dos hemisferios" explicaba durante la presentación Juan Vilar.

Imagen
“AEMODA ya contaba con 15 asociados extranjeros procedentes de Italia, Portugal, Chile o Túnez y con esta asociación queremos darle aún mayor difusión a nuestro profesión a nivel mundial”, aseveraba el presidente de AEMODA, Manuel Caravaca. “Nuestro gran objetivo, al igual que en la asociación a nivel nacional, es la profesionalización del sector y la transmisión de la cultura del aceite de oliva. Por ello nos resulta muy enriquecedor conectar con el resto de países productores a través de las distintas experiencias en la forma de molturar aceituna de variedades diferentes y bajo unas condiciones climatológicas, edafológicas o geográficas muy diversas”.

"Cada vez son más almazaras las que se van sumando al panorama oleícola mundial y en más países, por lo que la demanda de profesionales cualificados también es cada vez mayor. La idea es que AEMODA e IMMOA se conviertan en un referente para aquellos profesionales que busquen una solución a aquellos problemas que surgen en el día a día de una almazara. Entre más socios las integren, más enriquecedora será esa fuente de información y de conocimiento a la que cada uno de nosotros tiene acceso", añadía Caravaca.

La asociación ya realizó en Madrid sus primeros contactos con organizaciones de productores extranjeras para difundir sus objetivos y valores entre profesionales de almazaras europeas y del norte de África.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Maestros y Operarios de Almazara

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS