Actualidad Info Actualidad

GEA y AEMO convocan el I Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo

16/03/2018

GEA Iberia y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han convocado la primera edición del Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo. Este galardón es único en el mundo por su temática y relevancia, ya que pretende convertirse en el máximo reconocimiento anual a la acción, iniciativa o proyecto que haya logrado aumentar de forma notable el consumo del zumo de aceitunas a nivel internacional. El premio cuenta con una dotación única de 3.000 euros. Las iniciativas que se presenten deben estar basadas en fundamentos científicos, gastronómicos, ambientales, culturales o de comunicación.

La candidatura de las personas, empresas, asociaciones o instituciones que opten al premio deben ser presentadas por alguna persona o entidad relacionada con el sector oleícola, por lo que en ningún caso podrán presentarse por sí mismas. El jurado que otorgue el premio está compuesto por varias personas de gran prestigio dentro del sector a nivel nacional e internacional. Serán objeto de este premio las acciones, iniciativas o proyectos relevantes para la comercialización y consumo del aceite de oliva de los últimos cinco años. La organización, entre los postulados al Premio, podrá seleccionar hasta 5 finalistas que pasarán a la valoración final por parte del jurado. Las bases y toda la información sobre este certamen pueden consultarse en la web de AEMO (www.aemo.es).

Además, en cada edición, y coincidiendo con el fallo y entrega del Premio AEMO-GEA, el jurado y ambas entidades reconocerán también la trayectoria profesional de una persona que haya destacado a favor del desarrollo del sector oleícola español. Este reconocimiento será entregado de forma solemne en el mismo acto de entrega del Premio GEA-AEMO, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, destaca que este premio nace con mucha fuerza y con una clara vocación de continuidad. “Este galardón es innovador porque reconoce el esfuerzo por fomentar el consumo de aceite de oliva a nivel mundial, algo por lo que trabajamos todos los agentes (profesionales, empresas, productores...) y que beneficia al conjunto del sector. Vamos a apostar muy fuerte por él para que se convierta en un referente internacional en poco tiempo”, señala.

Por su parte José María Penco, director de AEMO, entidad que agrupa a más de 125 municipios y diputaciones españolas, señala que “nuestra Asociación nació en 1996 para difundir la cultura del olivo y promover el consumo de aceite de oliva. Con este nuevo Premio pretendemos reforzar este objetivo prioritario porque la producción mundial de aceite de oliva crecerá en los próximos años y desde el sector tenemos que incrementar también la demanda global de forma que existan unos precios de equilibrio dignos y capaces de remunerar mínimamente al olivarero”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS