Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El COI contará en los próximos meses con un amplio programa de actividades sobre normalización y análisis

12/03/2018
foto

El mes de marzo será un mes intenso para la Unidad de Normalización e Investigación del Consejo Oleícola Internacional en el marco de su programa de actividades sobre química y normalización del aceite de oliva.

Del 12 al 14 de marzo, el COI ha organizado un seminario sobre los métodos de análisis para la determinación de compuestos fenólicos, que tiene en el Instituto de la Grasa de Sevilla. A continuación, los días 15 y 16 de marzo, tendrá lugar la reunión de químicos sobre métodos de análisis de aceites de oliva y aceites de orujo de oliva, que se celebrará en la sede del COI en Madrid. La semana siguiente, los días 19 y 20 de marzo, la Sede del COI celebrará también la reunión de expertos sobre evaluación organoléptica para la evaluación de los métodos de ensayo. Los mismos días se realizarán sesiones de cata del panel internacional del COI para evaluar las muestras de aceite de oliva presentadas por las empresas participantes en el Premio Mario Solinas 2018.

Paralelamente a estas actividades, se están preparando las conclusiones y propuestas elaboradas el mes pasado por el grupo de trabajo del Comité Consultivo sobre el método de evaluación organoléptica, que se presentarán en la reunión del Comité Consultivo que se celebrará en Ammán (Jordania) los días 24 y 25 de abril, y en el período de sesiones del Consejo de Miembros que se celebrará en Buenos Aires (Argentina) a finales de junio.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS