Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Talavera de la Reina alberga los días 15, 16 y 17 de marzo AOVE&NUTS experience

09/03/2018

Talavera de la Reina se va a convertir los próximos días 15, 16, y 17 del presente mes de marzo en capital española del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y de los Frutos Secos con la celebración en Talavera Ferial de AOVE & Nuts Experience ‘Ferias del Olivar y Frutos Secos’. La primera edición de este certamen reunirá en el recinto ferial de Talavera de la Reina a las principales entidades, instituciones, asociaciones y empresas representantitas del sector, que presentarán todas las novedades más destacadas en productos y servicios para el productor.

foto
Acto de presentación de AOVE & Nuts experience.

“La I Feria del Olivar y los Frutos Secos AOVE & Nuts experience es una apuesta firme y decidida de presente que queremos fortalecer y consolidar en el futuro próximo”, señaló el alcalde de la ciudad de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en el acto de presentación de un evento al "que se pretende dar continuidad, que va a hacer que Talavera sea centro de atención del país y que queremos que se consolide como la gran feria de referencia en la zona centro de España”.

En ese sentido, el alcalde talaverano significó que el sector del aceite de oliva tiene un gran peso específico y una gran incidencia económica y social no sólo en la zona de Talavera, sino también en toda Castilla-La Mancha; además de que es una actividad fundamental en multitud de localidades de otras comunidades vecinas, como Extremadura, Castilla León y Madrid.

“Talavera y su comarca cuentan con uno de los mejores aceites del mundo por su calidad y prestigio, donde destaca la variedad de la cornicabra”, ha señalado Jaime Ramos, añadiendo que la feria se completa con el sector de frutos secos, que tiene una gran demanda en el mercado mundial.

Además, la Feria del Olivar y Frutos Secos se completa con atractivas actividades paralelas para profesionales, técnicos y visitantes en general, incluidas jornadas técnicas, catas, barras del aceite, show-cookings, acciones master-chefs, oleoturismo y difusión de cultura del AOVE a través de la hostelería.

Señalar que otro de los grandes objetivos que se ha marcado la Fundación Talavera Ferial con este evento es acercar el sector y el conocimiento del AOVE a los consumidoreS; por eso, a través de todas las actividades que se desarrollarán, se va a incidir y profundizar en la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS