Actualidad Info Actualidad

La Escuela Superior del Aceite de Oliva selecciona tres almazaras manchegas para enseñar a elaborar aceites de calidad

06/02/2018
Imagen

Los próximos días 6 a 8 de marzo, la Escuela Superior del Aceite de Oliva se traslada a Castilla la Mancha para impartir un curso especializado de 'Maestro de Almazara'. Con el objetivo de favorecer al máximo el aprendizaje, la Escuela ha seleccionado tres almazaras en las que se desarrollará el curso. Dichas almazaras serán: la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), almazara reconocida con numerosos premios a la calidad de sus vírgenes extra, incluyendo el primer puesto en la categoría de Mejor Cooperativa 2017 de los Premios EVCATA; la almazara Palacios de los Olivos, de Almagro, reconocida con el primer puesto en la categoría de Mejor Productor 2017 de los Premios EVCATA, entre otros; y la Almazara de Alcaraz.

El curso está dirigido principalmente al sector profesional: maestros de almazara, jefes de producción y operarios con y sin experiencia en la elaboración de aceites de oliva virgen. Asimismo, se dirige a productores y propietarios de almazaras que, de una manera u otra, quieran trabajar con criterios de calidad. Igualmente, a Presidentes de cooperativas, que tienen claros los caminos hacia el aceite de oliva virgen extra. A catadores, que, no quedándose en lo hedónico, quieren ampliar su formación, y convertirse en catadores técnicos, aprendiendo conceptos y nociones sobre procesos de elaboración.

Además, como novedad, en abril la Escuela se trasladará de nuevo a Castilla la Mancha, más concretamente a Colival para desarrollar un curso especializado en 'Mecánica para Almazaras'.

Todos los cursos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Las plazas son limitadas y se respeta el orden de inscripción. Más información: https://www.evcata.es/curso-de-maestro-de-almazara/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS