Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva detalla en qué consistirán los nuevos galardones WOOE

21/12/2017

El Comité Consultivo de la World Olive Oil Exhibition, formado por prestigiosos profesionales del entorno internacional del sector oleícola, serán los responsables de elegir, de forma razonada y mediante información debidamente recabada y contrastada, a 3 potenciales galardonados para cada una de las categorías. Con excepción del reconocimiento al mejor alimento industrial elaborado con aceites de oliva, en cualquiera de sus categorías, al que las podrán presentarse todas aquellas empresas que consideren que cumplen los requisitos para merecer el premio.

El secretario del Comité Consultivo de la WOOE será el encargado de recopilar toda la información necesaria para presentar al resto del Comité tres potenciales candidatos debidamente acreditados, cuya historia, trayectoria, evolución, iniciativa, implicación, compromiso, logros, dedicación con el sector, historia, o cualquier otras circunstancias destacables, sean dignas de reconocimiento; dichos galardones podrán ser entregados a título empresarial o personal, en función de las distintas categorías, como a continuación se explica:

I. Reconocimiento a la trayectoria profesional

El Comité valorará la evolución profesional completa de la persona o personas propuestas, sus valores, aportaciones, prestigio, logros, contribuciones, dedicación e implicación con el sector internacional de elaboración de aceite de oliva.

II. Reconocimiento a la innovación empresarial

Se valorarán aquellas innovaciones que hayan sido implementadas en el proceso, producto, servicio, organización, orientación o diversificación de la empresa y que hayan contribuido a que esta adquiriese una ventaja competitiva o posición representativa en el mercado.

III. Reconocimiento por el modelo corporativo

Se tendrá en cuenta el modelo corporativo de la organización durante los últimos años, a través de aquellos valores que hayan hecho de la empresa un referente dentro del sector, por sus resultados, emprendimiento, creación de empleo, modelo empresarial, valor, diversificación e internacionalización.

IV. Reconocimiento al desarrollo estratégico

Se valorará la evolución, desempeño y consolidación empresarial, así como el diseño, desarrollo, y aplicación de las medidas, políticas, acciones y estrategias necesarias que hayan determinado una clara evolución de la compañía dentro del sector oleícola internacional.

V. Reconocimiento al mejor alimento industrial elaborado con aceites de oliva, en cualquiera de sus categorías

Este galardón será de convocatoria abierta, pudiendo presentarse a cualquiera de las tres iniciativas toda empresa que considere que cumple los requisitos necesarios para optar al premio.

Aquellas empresas que quieran concurrir al premio deberán enviar un dossier que incluya descripción del producto y proceso, cómo se incorpora el aceite de oliva, momento de comercialización, circunstancias positivas que aporta, marca comercial, canal de distribución y toda aquella información de interés que considere que pueda ayudar a la toma de decisión del jurado. Todo ello en no más de dos A4, así como una muestra del producto si existe, a la siguiente dirección: PARC R-113, Cdad. Real, España, Calle Industrial XV, 13200 Manzanares, Ciudad Real. El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2018.

Se otorgarán tres galardones que tendrán en cuenta factores como la innovación, aportación a la salud, imperturbabilidad del producto, incidencia en el consumo, promoción, desarrollo culinario o del proceso.

  • Galardón a la innovación de aceites de oliva como condimento: se reconocerá aquella iniciativa que, de alguna manera notable, por su novedad e innovación, incorpore aceites de oliva en cualquiera de sus categorías como condimento dentro del proceso de elaboración del producto, formando parte final de este y confiriéndole un valor añadido claramente probable.
  • Galardón a la innovación de aceites de oliva como elemento de cocinado: se premiará aquel producto que, de alguna manera notable, por su novedad e innovación, utilice dentro del proceso de elaboración del alimento, como elemento de cocinado, aceites de oliva en cualquiera de sus categorías, confiriendo al producto mejoras constatables.
  • Galardón a la innovación de aceites de oliva como elemento de guarnición y/o conservación: se galardonará aquella iniciativa que, de alguna manera notable, por su novedad e innovación, utilice como elemento de guarnición, conservación u entorno alimentario, aceites de oliva en cualquiera de sus categorías, confiriendo al producto mejoras constatables.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.