Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comienza el plazo para que las almazaras sevillanas concurran a los premios a los mejores aceites de oliva

26/10/2017

Ya está abierto el plazo para que las almazaras sevillanas puedan concurrir a los premios, al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en su vigésima edición y a la décima del premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla, que convoca la Diputación para la campaña 2017-2018.

foto
El presidente de la Diputación con los participantes a los mejores aceites de la edición 2016-2017.

Las bases de la convocatoria de ambos premios se publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y, desde hoy, las cooperativas productoras contarán con 15 días hábiles para realizar la inscripción de su aceite a ambos certámenes, antes de que, desde la Diputación, se recojan las muestras, en función de la disponibilidad de producto por parte de las almazaras, y que se testarán por expertos del Instituto de la Grasa, para hacer la pre selección.

Posteriormente, será un Jurado integrado por personalidades de prestigio en el sector del aceite de oliva, de la restauración y de la crítica gastronómica, así como los miembros del panel oficial de catadores y un periodista relacionado con el sector, el que resuelva sobre los aceites galardonados. Los premios consisten en la realización a favor de los aceites premiados de una campaña especial de promoción, con el objeto de darlos a conocer durante el próximo año a los consumidores sevillanos y a los sectores especializados, con especial incidencia en jornadas gastronómicas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.