Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria del aceite

Jaén, sede de la Jornada anual del Aceite de Oliva

23/10/2017

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra el próximo día 31 de octubre en Mengíbar, Jáen, su Jornada Técnica anual del sector del Aceite de Oliva, que reunirá a decenas de responsables de cooperativas oleícolas de todo el territorio nacional. Esta jornada, que está patrocinada por Cajamar, se ha convertido en un punto de encuentro ineludible cada año para las cooperativas oleícolas, que toman el pulso al sector, comparten experiencias comunes y analizan las últimas novedades que más les afectan.

La jornada del sector del aceite de oliva es el principal punto de encuentro de las almazaras cooperativas de España y su objetivo es poner a disposición de los asistentes la información más actualizada de los principales temas que atañen al sector. A través de la información facilitada por los ponentes y los debates que surjan, confiamos en que la jornada ayude a los gestores y rectores de nuestras cooperativas en la toma de decisiones que tendrán que adoptar a corto y medio plazo.

La jornada hará un repaso a la situación del mercado a nivel mundial, de la mano de Jaime Lillo, del COI, analizando con especial detalle las perspectivas de futuro en aquellos países donde el peso de nuestras exportaciones es más relevante.

Por otra parte, el pasado mes de septiembre fue presentado oficialmente el Sistema de Autocontrol Reforzado para aceites de oliva virgen extra. Rafael Sánchez de Puerta, presidente sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, explicará en qué consiste y los principales objetivos que se persiguen con su puesta en marcha.

Otro tema a analizar será el estado de tramitación de la nueva Norma de Calidad para los Aceites de Oliva y Orujo de Oliva que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está desarrollando con la colaboración de todo el sector.

La jornada también pondrá atención a una de las plagas que más preocupa actualmente al sector: Xylella Fastidiosa. Los asistentes conocerán de primera mano el estado de situación actual, a través de expertos del IFAPA y del CSIC.

Para concluir, la jornada pondrá el foco en el papel que juega la Interprofesional del Aceite de Oliva en promocionar los aceites españoles y se presentarán los avances alcanzados hasta este momento en uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito de la I+D+i, el proyecto instrumental volátiles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.