Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El liderazgo de paneles en el punto de mira del COI

22/10/2017
foto

El Consejo Oleícola Internacional tiene la intención de organizar un curso internacional para líderes de paneles sobre el análisis sensorial del aceite de oliva virgen, en la sede del COI, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Este curso está diseñado para proporcionar a oficiales técnicos las habilidades necesarias para dirigir un panel de cata sensorial de aceite de oliva.

Según el COI, “el director del panel debe ser una persona debidamente capacitada con un conocimiento experto de los tipos de aceites que encontrará en el transcurso de su trabajo. Son la figura clave en el panel y responsables de su organización y funcionamiento. El trabajo del líder del panel requiere una formación básica en las herramientas de análisis sensorial, habilidades sensoriales, meticulosidad en la preparación, organización y realización de las pruebas, así como habilidad y paciencia para planificar y ejecutar las pruebas de forma científica”.

La secretaría ejecutiva ha invitado a los Miembros que consideren que podrían organizar uno o más paneles de cata de aceite de oliva para que propongan a más tardar el 2 de noviembre, por orden de preferencia, tres posibles líderes de panel o subdirectores de panel para que participen en el curso. Se informa a los miembros de que estos profesionales o técnicos ya deben estar directamente implicados en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Los posibles directores de los grupos de expertos o directores adjuntos de grupos de expertos de países no miembros de la COI interesados en participar en esta formación deberán ponerse en contacto con la secretaría ejecutiva en iooc@internationaloliveoil.org.