Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La DOP Estepa y Fundación Caja Rural del Sur continúan su compromiso de colaboración por el desarrollo de la olivicultura sostenible

16/06/2017

La Denominación de Origen Protegida Estepa y la Fundación Caja Rural del Sur han firmado un acuerdo para trabajar por el futuro de la olivicultura y el respeto al medio ambiente, al colaborar en diferentes líneas de investigación destinadas a la mejora de diferentes técnicas aplicadas en el olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra.

foto

El convenio entre ambas entidades, que mantienen su colaboración desde el nacimiento de la Denominación de Origen Estepa en el año 2004, refuerza el compromiso de Caja Rural del Sur con la agricultura, a la que apoya a través de diferentes líneas destinadas a los agricultores y a las empresas olivareras. Por la DO Estepa y Fundación Caja Rural del Sur firmaron sus respectivos presidentes, Jose María Loring y José Luis García Palacios, respectivamente.

Gracias al apoyo de la Fundación, la Denominación de Origen Estepa puede impulsar diferentes proyectos de investigación que tiene en marcha junto a Universidades como la de Córdoba, Granada o Jaén, o con entidades como el Ifapa, con la que está estudiando la posibilidad de desarrollar un mapa cartográfico de necesidades del olivar en el territorio que ampara.

Además, proyectos como ‘La Escuela del Aceite’ o la ‘Cátedra de Olivicultura José Humanes’ se verán reforzados con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS