Actualidad Info Actualidad

Mejora de las salidas de aceite de oliva en el mes de mayo

13/06/2017
Imagen
Las salidas del aceite de oliva se han recuperado durante el mes de mayo, tal y como muestran los últimos datos provisionales publicados por AICA (Agencia de Información y Control Alimentario). El pasado mes de mayo se comercializaron 124.000 toneladas de aceite. Se trata de una muy buena cifra y la tercera más alta para un mes de mayo de los últimos seis años. Con este dato se rompe así la tendencia a la baja que marcó el pasado abril, motivado en gran parte por el parón de Semana Santa.

En los ocho meses de comercialización de aceite desde que comenzó la actual campaña, la media de salidas mensuales de aceite al mercado se sitúa en 124.000 toneladas. A este ritmo, y teniendo en cuenta que las existencias totales a 31 de mayo eran de 691.000 toneladas, nos encontraríamos a final de campaña con stock de aceite de alrededor de 200.000 toneladas, lo que significa un enlace cero.

Con respecto a la campaña del próximo año, las organizaciones siguen mostrando su preocupación por el estrés hídrico del árbol producido por las altas temperaturas y las escasas precipitaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS