Actualidad Info Actualidad

La producción de aceite de oliva se queda a un 3% del aforo estimado

11/04/2017

La producción de aceite de oliva a finales de marzo, fecha que prácticamente puede considerarse de final de campaña, se sitúa a nivel nacional en 1.270.000 toneladas, según los últimos datos publicados por la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA). Se trata de una cifra algo menor en un 3% al aforo estimado a nivel nacional por el Consejo Oleícola Internacional y por el propio Ministerio de Agricultura, calculado en 1.300.000 t. Según los datos provisionales de la AICA, en marzo se produjeron en España 35.730 toneladas de aceite de oliva.

Imagen

A pesar de un mercado interno más negativo, se pueden considerar como muy buena las salidas, con 135.560 t a 31 de marzo, impulsadas principalmente por el buen comportamiento de las exportaciones. Con un acumulado que se mueve entorno a las 755.000 t, ahora se espera el comportamiento del mercado de las próximas semanas dependiendo de las lluvias primaverales y a la fluctuación en las existencias. La estabilidad de precios parece asegurada gracias a las más de 666.000 t toneladas almazenadas a finales del mes de marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS