Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ya hay ganadores de los Premios Mario Solinas 2017

07/04/2017

A la presente edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2017) convocado por el Consejo en julio de 2016, se presentaron a concurso 149 aceites: 1 de Andorra, 1 de Brasil, 1 de Croacia, 92 de España, 1 de Francia, 2 de Grecia, 5 de Italia, 44 de Portugal y 2 de Túnez. Fueron presentados por productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado de cualquier país productor.

De conformidad con las bases del concurso, difundidas en septiembre de 2016, los aceites de oliva vírgenes extra presentados en esta primera edición se clasificaron, en función del valor de la mediana de la intensidad del frutado, en los siguientes grupos: frutado verde, incluyendo frutado intenso, frutado medio y frutado ligero; frutado maduro y AOVEs procedentes del Hemisferio Sur.

foto

Los miembros del jurado internacional de esta edición evaluaron todos los aceites participantes y eligieron los seis aceites de cada grupo de frutado con la mejor puntuación. De estos aceites, el jurado internacional seleccionó, en cada grupo de frutado y de conformidad con las bases del concurso, el aceite ganador del Premio a la calidad del Consejo oleícola Internacional (Mario Solinas 2017) según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia. Asimismo, propuso a la Secretaría Ejecutiva los aceites que podrían optar al Segundo y Tercer Premio en cada grupo de frutado.

En el nuevo grupo de aceites de oliva virgen extra procedentes del hemisferio sur, solo participó un aceite, pero teniendo en cuenta que el depósito está localizado en el hemisferio norte, ha sido incluido en la categoría de frutado verde medio del hemisferio norte.

Primer Premio:

  • Verde intenso: Explotaciones Agricolas Melcor, SC (Melgarejo - Pegalajar, Jaén)
  • Verde medio: Venchipa, S.L. (Acula, Granada)
  • Verde ligero: SCA Del Campo 'El Álcazar' (Baeza, Jaén)
  • Maduro: Paolo Bonomelli – Boutique Olive Farm (Torri del Benaco, Verona - Italia)

Segundo Premio:

  • Verde intenso: SCA Olivarera La Purísima (Priego de Córdoba, Córdoba)
  • Verde medio: Almazara Quaryat Dillar / Inversiones Diversas Velasco Gil, S.L. (Dílar, Granada)
  • Verde ligero: Agroprodukt DOO (Pula, Croacia)
  • Maduro: Azienda Agricola Leone Sabino  (Canosa Di Puglia, Italia)

Tercer Premio:

  • Verde intenso: Capricho del Fraile/ Fraile Llanos del Castillejo, SL (Jaén)
  • Verde medio: Aceites Vadolivo, S.L. – El Molar (Cazorla, Jaén)
  • Verde ligero: Knolive Oils, SL (Priego de Córdoba, Córdoba)
  • Maduro: SARL Moulin Oltremonti (Linguizzetta, Córcega - Francia)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCurso Evaluación Aceite IRTA - 19-23 March 2018 Barcelona, SpainThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS