Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Convocado el IV Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola ‘Luis Vañó’

16/03/2017

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el director general de la empresa Castillo de Canena, Francisco Vañó Cañadas, han presentado, en rueda de prensa, la IV edición del Premio Internacional de Investigación Oleícola ‘Luis Vañó’, que convocan la Universidad de Jaén, la Universidad de California en Davis (Estados Unidos), con el patrocinio de la prestigiosa empresa oleícola Castillo de Canena.

foto

Este premio, con un único galardón de 6.000 euros, se convoca con el objetivo de fomentar y estimular el conocimiento científico y tecnológico, en el ámbito de la investigación sobre olivar y aceites de oliva. El rector de la UJA destacó el “carácter internacional” del premio, ya que en el jurado que va a evaluar los trabajos que se presenten participa la Universidad de California en Davis, “y que he decir que es una de las mejores universidades en los rankings internacionales, en términos generales y, especialmente, en el ámbito de la agroindustria”. Asimismo, Juan Gómez elogió a la empresa Castillo de Canena, “puntera en el sector del aceite de oliva en nuestra provincia; una de las primeras en incorporar la calidad como factor competitivo y en la búsqueda de nuevas parcelas de mercado para el aceite de oliva virgen extra”. Por último, valoró su carácter exportador e innovador, “aspectos que hemos demandado siempre desde la Universidad”.

Francisco Vañó, que también es el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, explicó que para una empresa que se dedica a producir y a comercializar aceites de alta gama y a exportarlos “es muy importante que tengamos en cuenta factores que nos diferencien y esos son la responsabilidad social corporativa”. En este sentido, Vañó manifestó que todas y cada una de las empresas involucradas en el sector del aceite de oliva “tenemos una responsabilidad con nuestro territorio y con nuestra sociedad”. A su juicio, no sólo se trata de producir “aceites excelsos, de ganar muchos precios, de exportar, de tener una cuentas de resultados saneadas. La responsabilidad, el apoyo, la solidaridad y el trabajar por nuestra tierra son valores que en “Castillo de Canena tenemos muy imbuidos, entre otras cosas, por la magnífica herencia que nos ha dejado nuestro padre, Luis Vañó”.

Francisco Vañó añadió que, además de liderar la producción y la calidad de los aceites de oliva, hay elementos en los que hay que diferenciarse, como son “la innovación y la investigación. Queremos que Jaén lidere esa punta de lanza”.

El plazo de entrega de los trabajos se hará entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2017. La entrega del premio tendrá lugar en el Castillo de Canena en abril de 2018. Podrán presentarse trabajos de investigación científica y tecnológica en el ámbito de la oleicultura, que no hayan sido publicados con anterioridad al 31 de diciembre de 2015. Los temas de investigación son: olivar y medio ambiente; aceite de oliva y salud; aceites de oliva y calidad, y gestión de subproductos del olivar y de los aceites de oliva.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCurso Evaluación Aceite IRTA - 19-23 March 2018 Barcelona, SpainAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS