Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Flottweg ha confiado en Calderería Manzano tanto para la venta de su maquinaria, como para el servicio a sus clientes

Manzano se convierte en representante exclusivo de Flottweg para el aceite de oliva en España, Portugal y Marruecos

Redacción Interempresas02/01/2017

La aspiración de mantener la calidad como el principal requerimiento técnico de sus diseños, tener plena autonomía en el trato comercial con los clientes, así como mantener uno de los servicios postventa más ágiles y fiables del mercado de los suministradores del sector oleícola, son las razones por las que la empresa decide convertirse en proveedor de líneas de extracción de aceite de oliva completas. Desde el 1 de enero de 2017, Manzano es representante comercial exclusivo de Flottweg SE para la aplicación de su tecnología en el aceite de oliva para España, Portugal, Marruecos, Argelia e Irán.

Desde 1918, Caldereria Manzano es suministrador del sector oleícola como fabricante de depósitos para almacenamiento y decantación, y es este el producto por el que es reconocido en el sector. Sin embargo, durante décadas también ha fabricado maquinaria para las líneas de extracción para otras marcas.

¿Por qué Flottweg?

La aspiración de la empresa, con sede social en Bujalance (Córdoba), ha sido y seguirá siendo la de ofrecer un buen producto y un buen servicio al sector. Flottweg es una marca de reconocido prestigio que se mueve siempre hacia mejoras en la maquinaria que rentabilicen el proceso, y manteniendo el más alto nivel en robustez y fiabilidad para beneficio del cliente. Esta es la principal razón por la que Manzano decide establecer una colaboración a largo plazo con esta marca alemana.

Flottweg SE tiene su sede social en Vilsbiburg, en Baviera, el corazón industrial de Alemania. Fundada en 1932, fue una de las marcas pioneras en introducir el decanter en la extracción del aceite de oliva a principios de los 70. Con más de 800 empleados en todo el mundo, se dedica íntegramente al diseño y fabricación de tecnología para la separación, fabricando alrededor de 500 decanter al año. Todos sus modelos incorporan varias innovaciones patentadas y diseñadas para mejores rendimientos, más durabilidad, más flexibilidad en el funcionamiento, etc.

foto
Decanter Flottweg Z6E.

Colaboración para venta y servicio

El acuerdo con Flottweg se refiere a los clientes fabricantes de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva en España, Portugal, Marruecos y otros países emergentes como Argelia e Irán.

Flottweg ha confiado en Calderería Manzano tanto para la venta de su maquinaria, como para el servicio a sus clientes. Así, la exclusividad de sus productos incluye los recambios de todas las máquinas instaladas en España y Portugal para la industria del aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. En cuanto a la reparación y revisión anual de los decanter, Manzano trabaja ya para ofrecer el mejor servicio antes de la campaña 2017-2018.

Contará con el asesoramiento y formación del fabricante para la reparación de posibles averías y la revisión o cambio de las piezas de desgaste con la garantía de Flottweg.

Un único suministrador para la línea de extracción y la bodega

La nueva línea de trabajo de Calderería Manzano se une a su línea tradicional como fabricante de depósitos de acero inoxidable para decantación, selección y almacenamiento de aceite de oliva. De hecho, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar todo el proceso de producción hasta el almacenamiento a excepción del patio de recepción.

foto
Fabricación de depósitos de Calderería Manzano.

En este sentido, la empresa refuerza este año su planta de Villafranca de Córdoba para hacerla completamente autónoma de la planta de Bujalance, para una mayor productividad. Una vez en las instalaciones del cliente, este puede verse beneficiado del trato con un solo suministrador a la vez que se optimizan los costes de montaje.

En referencia a la maquinaria de la línea de extracción que no es suministrada por Flottweg, Manzano cuenta con gran experiencia tanto en diseño como en ensamblaje, instalación y postventa por el que es reconocido por muchísimos clientes. Molinos trituradores, termobatidoras, periféricos del decanter, bombas de pistón y separadoras de hueso con placa Manzano se encuentran instalados en 15 países desde hace décadas. Las bombas de masa y aceite de estator helicoidal completan ahora la línea de extracción de Manzano-Flottweg.

Experiencia e innovación reflejadas en la reformada sede social

El acuerdo ha entrado en vigor el 1 de Enero de 2017. En los últimos meses del 2016, la empresa ha renovado sus instalaciones de Bujalance, planta dedicada íntegramente a la línea de maquinaria para extracción y donde se encuentra la sede social de la empresa. Manzano ha decidido en esta ocasión poner en valor las naves construidas a principios del siglo XX en una reforma que aúna tradición con diseño. Una sede que refleje el buen momento de la marca a sus clientes de líneas de extracción y bodegas de aceite de oliva. La reforma incluye casi 500 metros cuadrados de oficinas, sala de exposición permanente de maquinaria y tienda de recambios para clientes.

foto
Nuevas oficinas.

Durante este primer año, el objetivo primordial de la empresa es el de comunicar la nueva línea de trabajo a todo el sector. En enero la empresa organiza la presentación oficial del acuerdo Manzano - Flottweg en sus instalaciones de Bujalance para todos sus clientes. En febrero participará como expositor en Oleomaq (Zaragoza), en Abril en SIAM (Marruecos) y por supuesto en Mayo en Expoliva (Jaén), como citas más relevantes. Y así, trabajar para llegar a más y más almazaras ahora también con el proceso y no sólo con el almacenamiento y decantación, además de llevar la mejor postventa a las líneas Flottweg instaladas.

Empresas o entidades relacionadas

Calderería Manzano, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraExpoliva 2017Encuentro de maestros y operarios de almazaras - Pautas para la obtención del AOVE  - Sábado 3 de junio de 2017 Yébenes (Toledo)Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS