Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La maquinaria de GEA Iberia protagoniza una exposición sobre la industria oleícola en el Parque de las Ciencias de Granada

16/12/2016

La maquinaria de GEA Iberia protagoniza la exposición ‘Ventana a la ciencia’, una muestra sobre la automatización avanzada del proceso de elaboración de aceite de oliva que acoge el Parque de las Ciencias de Granada hasta el mes de enero. Esta exposición, organizada por la Universidad de Jaén, muestra el trabajo desarrollado por el grupo de investigación de Robótica, Automatización y Visión por Computador de la UJA.

foto

El objetivo de esta iniciativa es mostrar, dentro de este espacio divulgativo, el trabajo que están realizando la Universidad de Jaén y GEA Iberia para mejorar el proceso de obtención del aceite de oliva. La finalidad última es desarrollar unos equipos industriales que, gracias a los procesos de automatización, permitan producir la mayor cantidad posible de aceite de oliva con la máxima calidad. El proyecto se basa en la descripción de las fases del proceso de molturación de la aceituna para obtener aceite y mostrar las distintas posibilidades de automatización avanzada del proceso sobre las que están investigando actualmente GEA Iberia y el Grupo de Robótica, Automática y Visión por Computador de la UJA.

La exposición estará abierta al público que visita el Parque de las Ciencias de Granada hasta el próximo mes de enero, un periodo en el que se desarrollarán actividades paralelas como catas olfativas y catas de degustación de aceites, con la finalidad de aprender a distinguir entre sus diferentes tipologías. Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia de Aceite de oliva del grupo GEA, se muestra satisfecho por poder participar en esta iniciativa. “Nuestra empresa mantiene un excelente nivel de colaboración con la Universidad de Jaén, materializado en varios proyectos, y en esta exposición se pueden ver los resultados de esta investigación, en la que se han aplicado técnicas de automatización a nuestros equipos industriales para almazaras”, explica.

Esta iniciativa, ‘Ventana a la ciencia’, está impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las universidades andaluzas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraIV Encuentro de maestros y operarios de almazaras, la seguridad en la almazara, sábado 16 de septiembre de 2017- Parque tecnológico Geolit (Jaén)Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS