Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja-Jaén destaca las buenas salidas de aceite en el segundo mes de campaña a pesar de la bajada de existencias

16/12/2016

Asaja-Jaén valora la salida de 116.000 toneladas de aceite al mercado durante el último mes de campaña, noviembre de 2016. Según los datos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) a los que ha tenido acceso Asaja, esta cifra es la segunda mejor de las últimas cinco campañas y continúa con el buen ritmo de las salidas al mercado del año pasado.

foto

Las salidas se han mantenido a pesar de que las existencias son menores, en 95.000 toneladas, al mismo periodo del año anterior. Ello se debe fundamentalmente al retraso en la campaña y a los bajos rendimientos que están teniendo los frutos, tal y como informan cada día los socios de Asaja, que hablan de hasta un 13% en muchas zonas. La producción del pasado mes de noviembre fue de 86.200 toneladas de aceite. Junto a las 9.200 de octubre, se han producido en la campaña de aceituna 2016-2017 un total de 95.400 toneladas. Son 165.000 toneladas menos que el año pasado en las mismas fechas.

Las existencias totales a final del mes de noviembre ascienden a 222.500 toneladas. Son 20.000 toneladas menos que el mes anterior y 95.500 toneladas menos que las de la campaña pasada en el mes de noviembre. De las 5 últimas campañas son las de menores existencias. La media de existencias en un mes de noviembre de las 4 campañas anteriores es de 404.000 toneladas.

En cuanto a los precios, Asaja-Jaén destaca que se han mantenido estables y confía en que siga siendo así una vez que siga avanzando la campaña y se vayan incrementando la producción y existencias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS