Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Colival lanza al mercado Valdenvero Organic

02/12/2016

Hace aproximadamente dos años, Colival, la única cooperativa olivarera ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), se sumergió en una iniciativa, en un nuevo proyecto, llevando a cabo el nacimiento de la marca Valdenvero, un aceite fresco de principios de octubre y noviembre, siendo una edición limitada de aceites tempranos Premium, en las variedades monovarietales, arbequina, picual y cornicabra.

Después del gran éxito obtenido, la campaña pasada lanzó al mercado Valdenvero Coupage, una mezcla de las tres variedades, dando como resultado un blend muy equilibrado.

Esta campaña 2016/2017 lanza Valdenvero Organic, un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo y que en esta campaña se ha hecho realidad. Valdenvero Organic es un aceite de categoría superior elaborado con aceitunas de cultivo ecológico, cultivadas sin abonos e insecticidas químicos y sólo mediante procedimientos mecánicos, de acuerdo con las normas de la agriculturas ecológica. Es un aceite de aceitunas seleccionadas de las variedades cornicabra y picual, con tiempos de batidos cortos y a baja temperatura, con el fin de obtener aceites muy aromáticos.

foto

 

Son aceites de gran personalidad, de autor, para los paladares más sibaritas. De color verde amarillento y frutado medio que recuerda a frutas verdes y frescas, en nariz se expresan notas de tomate verde, hierba recién cortada, manzana, alcachofa y, en menor medida, a plátano verde. En boca se reafirman sus aromas, apreciándose un amargo y picante bien equilibrados. Aceite de vibrante paladar, fragantes notas florales y herbáceas. Su potente paladar y sabrosa textura muestran un marcado carácter.

Valdenvero Organic se presenta en botella de 500 ml, blanca mate y serigrafiada en negro, con unas flores verdes de distintas tonalidades que reflejan el color de la oliva y el verde del aceite, verde naturaleza.

En un sector saturado de conceptos y diseños cada día más llamativos, surge crear una línea con dinamismo y frescura, rompiendo así la línea de elegancia y tradición que plasma la marca Valdenvero con sus colores blanco y negro. Este diseño está enfocado a romper el esquema anterior, pero sin dejar de ser tradicionales. Con este aceite Colivan se introduce en la naturaleza más fresca y joven que el campo ofrece.

El objetivo de Colival ha sido crear una colección de aceites que presenten distintos conceptos, diferentos valores añadidos y nuevas formas de interpretar y disfrutar los aceites. Los AOVEs de la almazara siguen la estrategia de excelencia e innovación que Colival inició con Valdenvero, Valdenvero Coupage y continúa, este año, con Valdenvero Organic.

En este corto periodo, Valdenvero se ha posicionado como un garante de calidad, originalidad y personalidad propia, convirtiéndose en un referente del sector gourmet. Sus éxitos se extienden a lo largo del territorio nacional e internacional y entre sus logros obtenidos cabe destacar sus más de 49 galardones, en los que destaca la presencia en la guía Evooleum Top 100, estando entre los mejores del mundo, y el Accésit en el premio de AEMO a la ‘Mejor Alzazara De España’. Todo ello está siendo clave para su gran acogida y consolidación en mercados exteriores, ya que suponen una garantía de calidad para los consumidores. Haber alcanzado estos reconocimientos es una prueba más del gran trabajo que se lleva a cabo en la cooperativa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS