Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Caprabo recibe el reconocimiento de la DOP Siurana

30/11/2016

La Denominación de Origen Siurana ha reconocido a Caprabo por su labor en la divulgación y promoción del aceite con reconocimiento europeo de calidad. Lo ha hecho en el marco de la XXV edición de la Noche del Comercio y Turismo de Reus.

El galardón entregado a Caprabo fue recogido por Josep Barceló, director comercial de Caprabo, es el ‘Premi Entenedor’ del Año 2016 a la ‘Promoción y Divulgación del Aceite con DOP Siurana’.

Este encuentro anual, organizado por la Agència Reus Promoció, la Unió de Botiguers de Reus, la Cambra de Comerç de Reus y el Consell Regulador DOP Siurana, reunió al sector turístico, comercial y oleícola de la ciudad con el objetivo de reconocer y premiar a personas y entidades que destaquen por su respalda a Reus y a su actividad socio económica.

foto
Entrega del reconocimiento.

Caprabo es la única cadena de supermercados que dispone de todos los alimentos con DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%.

La Federació Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a la mayoría de los Consejos Reguladores DOP-IGP Catalunya. Esto representa más de 154 empresas, casi todas cooperativas que, a la vez, dan ocupación a cerca de 4.000 personas y que, a partir del trabajo del día a día de los más de 16.000 agricultores y ganaderos que elaboran productos de proximidad han obtenido la máxima certificación concedida por la Comunidad Europea a un alimento.

La DOP es la denominación usada para designar los “productos agroalimentarios que proceden de un lugar o zona geográfica determinada, excepcionalmente de un país, que dedican sus características al medio geográfico, teniendo en cuenta los factores naturales y humanos, y que se producen, transforman y elaboran en un lugar o zona geográfica que da nombre a la denominación”.

En 2015, Caprabo firmó un acuerdo de colaboración con la Federació Catalana DOP-IGP con el objetivo de poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. El acuerdo se enmarca en el compromiso de Caprabo con la producción de proximidad. La compañía ha introducido en sus supermercados más de 1.700 referencias de más de 252 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Catalunya a través de su programa de proximidad por comarcas. Caprabo es la compañía de supermercados con más variedad de marcas por metro cuadrado.

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía. Para su desarrollo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana DOP-IGP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS