Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Foss celebra una nueva edición del encuentro con el sector oleícola

21/09/2016

La filial para España y Portugal de la multinacional danesa Foss celebrará el próximo 7 de octubre una nueva edición de su Encuentro con el Sector Oleícola. El mismo tendrá lugar, como viene siendo habitual, en las nuevas instalaciones del Instituto de la Grasa, sitas en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El encuentro, que este año tendrá un marcado carácter formativo-demostrativo, arrancará a las 10 de la mañana con una presentación de casos de éxito en distintas almazaras cooperativas e industriales privados del control de orujos mediante analizadores en línea. Una vez expuestos los casos los asistentes podrán contemplar una demostración real en una línea de la Almazara Experimental de cómo el analizador en continuo reacciona ante distintos cambios de las variables de molturación y como se pueden aprovechar las lecturas del mismo para mejorar la rentabilidad de la fábrica.

foto

A la vuelta de la demostración práctica la jornada tomará un cariz formativo. Con el paso de los años, Foss ha detectado que la posición de analista NIR en el sector oleícola sufre una acusada rotación, siendo habitual que o bien el usuario actual no recibió de Foss la formación inicial al instalarse el instrumento, o bien que los almazareros y responsables de laboratorio, al contratar a un colaborador para cubrir este puesto en campaña, no encuentran personal con la formación en dichos analizadores.

Por esta razón, Antonio Roldán del departamento de Aplicaciones del Customer & Sales Support de Foss, ahondará en conceptos como calibración, ajuste y validación de equipos, la interpretación del error analítico frente al error de la referencia y la interpretación de las desviaciones y criterios de ajuste. Todos ellos conceptos indispensables para poder comprender el funcionamiento de un equipo NIR. Es por tanto un tema de interés para usuarios actuales y potenciales.

Finalmente, Ignacio Romero, líder del proyecto Foss Assure, presentará en exclusiva para toda Europa el proyecto piloto que lidera. Se trata de un nuevo concepto en la relación de Foss con sus clientes en el que coloca a los mismos en el centro de la acción. Con Foss Assure los usuarios de Soluciones Foss tendrán la tranquilidad de saber que constantemente y en remoto un Ingeniero de Servicio está vigilante ante cualquier anomalía en su funcionamiento y permite a nuestro personal especializado actuar proactivamente antes de que se produzca una falla del normal desempeño del mismo. Al finalizar el acto se servirá una copa de vino español.

La inscripción es gratuita, siendo necesario, reservar plaza por cuestiones de aforo, enviando su nombre completo y empresa a nbes@foss.es