Actualidad Info Actualidad

Interóleo lamenta el uso del aceite de oliva como reclamo comercial

01/09/2016
Imagen

Interóleo critica, una vez más, la política de venta a pérdidas llevada a cabo, desde hace años, por una parte de la gran distribución. En este caso, la empresa comercializadora lamenta que la última oferta de Dia, que vende un aceite de oliva a un precio muy alejado del real de mercado, confunde a los consumidores y daña a todo el sector olivarero, tanto a los productores como a los envasadores y a los distribuidores. De ahí que pida a la Administración una lucha eficaz contra esta política iniciada por DIA y anima a los productores a continuar fortaleciendo estructuras de concentración de la oferta como la nuestra para avanzar en la erradicación del uso del aceite de oliva como gancho para atraer clientes y aumentar las ventas de otros productos.

Interóleo denuncia que DIA ha anunciado una oferta de aceite de oliva a 2,19 euros por litro cuando, recuerda, el precio medio en origen del aceite lampante en los últimos doce meses se ha situado por encima de los 3 euros el litro con IVA incluido. De ahí, que la empresa lamente que esta gran cadena de distribución vuelva a utilizar el aceite como producto reclamo vendiendo muy por debajo de los costes reales de producción; es decir, de nuevo echa mano de la venta a pérdidas perjudicando al sector y engañando a los consumidores. En este sentido, y considerando los precios reales del Pool Red, Interóleo considera que la propia oferta de Dia pone en entredicho la calidad del aceite que oferta, lo que supone un doble agravio, tanto a los olivareros como a sus clientes, a los que, advierte, debería cuidar más.

Por último, Interóleo hace un llamamiento a la Administración, especialmente a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para que luche, de una manera más efectiva y eficaz, contra estas prácticas fraudulentas, que incumplen claramente la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley de la Cadena Alimentaria. A juicio de Interóleo, esta oferta de Dia forma parte de una clara estrategia de la gran distribución de políticas abusivas por venta a pérdidas, algo que no es nuevo, que lleva haciendo muchos años en perjuicio del sector y que la Administración conoce plenamente por las numerosas denuncias presentadas por organizaciones agrarias, productores y envasadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS