Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dos aceites de la DO ‘Sierra de Segura’, premiados en el certamen Terraolivo en Jerusalén

30/06/2016

Dos aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’, Tierras de Tavara, de la almazara Oleofer, y Saqura, de la cooperativa ‘Olivar de Segura’, fueron premiados en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo 2016, celebrado en Jerusalén. Saqura recibió la medalla Gran Prestigio Oro, y Tierras de Tavara Premium, la Medalla Prestigio Oro. Este certamen, “considerado como el más importante dentro del arco mediterráneo y dentro del top 5 a nivel mundial”, “pretende promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la dieta mediterránea”. Estos aceites con DO ‘Sierra de Segura’ fueron premiados entre las más de 600 muestras procedentes de 19 países que participaron este año.

foto

El aceite de oliva virgen extra ‘Tierras de Tavara’ de Oleofer, almazara ubicada en La Puerta de Segura, ya ha obtenido numerosos reconocimientos a la calidad, como el Premio Ardilla al Mejor Depósito de aceite de oliva virgen extra de la campaña 14/ 15, concedido por la Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’, así como finalista este año o en el propio Terraolivo el año pasado. Por su parte, Saqura “es el primer aceite de oliva Premium con Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’ que elabora el grupo cooperativo ‘Olivar de Segura’, de Puente de Génave”. Este producto ya ha sido premiado en concursos como el Japan Olive Oil Price 2016 y como finalista en los propios Premios Ardilla de la Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’ de la campaña 15/ 16.

El secretario de la DO ‘Sierra de Segura’, Francisco Moreno, se muestra “satisfecho” de que los aceites certificados por el Consejo Regulador hayan sido reconocidos nuevamente a nivel internacional. “Estos premios vienen a reconocer que el aceite que se produce en la Sierra de Segura es de una enorme calidad y que está a la altura de los mejores de todo el mundo. Además, suponen una gran ayuda para el posicionamiento internacional de nuestros productos y para conseguir abrir nuevos mercados y ampliar aquellos en los que están presentes nuestras almazaras y cooperativas”, explica.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Aceite Sierra de Segura

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.