Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Priordei presenta su gama de AOVE gourmet y el proyecto de desarrollo rural del Priorat

23/06/2016

Tras su lanzamiento hace 6 años y después de recibir varios reconocimientos internacionales, el aceite de oliva virgen extra Priordei llega al mercado gourmet español como marca consolidada con un gran portfolio de rompedores y creativos productos. Sus artesanales aceites de la variedad arbequina Early Harvest y la colección de AOVE aromatizados en 9 sabores aterrizan en España con la firme voluntad “de convertirse en los mejores del mundo y en un referente en innovación, diseño y calidad”.

Una de las peculiaridades que tiene Priordei es que se produce en una cordillera de montañas que dejan poco espacio para la agricultura. El cultivo del olivo se realiza en los márgenes y pendientes de las montañas, escaladas en pequeños planos. “La singularidad del clima, las fértiles tierras y la gran pasión olivarera de los productores locales transmitida de generación en generación dan como resultado un AOVE espectacular, realmente único, y uno de los mejores por sus propiedades organolépticas de color, aroma y sabor de carácter excepcional diferentes al resto de aceites”. La marca presenta un amplio portfolio de aceites para el mercado gourmet y el gran consumo, todos de la categoría virgen extra, la de mayor calidad de todas. En formato de cristal de 250ml y 500ml, Early Harvest, “es el AOVE de mejor calidad de toda la gama”. Se obtiene directamente de aceitunas en perfecto estado recolectadas manualmente al principio de la cosecha entre finales de octubre y mediados de diciembre, momento en que las olivas cambian de color y se encuentran en el momento de maduración óptimo, presentando un color y olor intachables.

foto
Conjunto 4 infusionados Priordei.

La serie de aceites aromáticos de Priordei se realiza según los métodos tradicionales de maceración. Cada año se selecciona el aceite de oliva virgen extra del Priorat que se macera con ingredientes naturales para asegurar su frescura, aroma y gusto. Existen nueve infusionados con sabores distintos: albahaca, romero, ajo, guindilla, trufa blanca (medalla de plata en 2015 en Japón), orégano, trufa negra, funghi porcini y limón, ideales todos para dar un toque especial a un gran número de platos. Con el objetivo de garantizar la continuidad del cultivo del olivo y evitar la despoblación del Priorat, Priordei mantiene firme su proyecto inicial de desarrollo rural. El propósito es “crear riqueza y dar sostenibilidad y futuro a una zona que produce un aceite de oliva de muy alta calidad y ofrecer condiciones favorables de bienestar y perspectivas de desarrollo personal y social a los habitantes de la zona”.

Priordei promueve además el óleo turismo tratando de realizar una constante labor educativa, con catas y visitas al territorio para que el público en general “se conciencie de los beneficios de un aceite virgen extra de calidad y descubra un territorio de incomparable belleza natural”. La misión de Priordei, “a favor del desarrollo rural, y su filosofía, innovadora, emprendedora y creativa, quedan latentes en sus productos”. Con un 90% de la producción a la venta en el mercado internacional, Priordei está disponible hoy en tiendas gourmet de ámbito local, así como en los mejores establecimientos de los 5 continentes y participa en numerosas ferias en el extranjero. Actualmente mantiene abiertos el mercado asiático (China, Vietnam, Japón, Corea y Tailandia) y el sudamericano (Brasil, Perú y Colombia). También en Irán, Emiratos Árabes, Marruecos, así como Francia, Reino Unido, Alemania y España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.