Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finca la Torre y 5 Al Día proponen regar las frutas y hortalizas diarias con AOVE para multiplicar sus beneficios a la salud

20/06/2016

Con el objetivo de acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria, Luis Pacheco, propietario de las fruterías Gold Gourmet —Premio Alimentos de España al mejor Comercio Alimentario en 2010—, la almazara malagueña Finca La Torre —reconocida en las últimas cuatro campañas con el Premio Alimentos de España al mejor AOVE— y la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día —Premio Alimentos de España a la mejor Campaña Publicitaria en 2005— han creado la campaña ‘Riégalas con salud’. Una iniciativa pionera y abierta a la partición del público que del 23 al 25 de junio visitará un total de diez ciudades españolas y que cuenta con la colaboración del prestigioso cocinero Joaquín Felipe.

La campaña, que nace con vocación de continuidad y con carácter nacional, arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente en algunas de las “mejores” fruterías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, San Sebastián, La Rioja, Valencia, Las Palmas y Santiago de Compostela. En la capital española será en las tiendas de Gold Gourmet (José Ortega y Gasset, 87 y Goya, 5-7) y Mundifruit (Paseo de Santa María de la Cabeza, 41 y Avenida Verbena de la Paloma, 11) donde hasta el 25 de junio se podrán probar sencillas y sabrosas aptas para replicar en el hogar. Una propuesta que ha contado con el aval de Joaquín Felipe, cocinero con 34 años de experiencia al frente del hotel Urban y del restaurante Aspen en La Moraleja y actual asesor gastronómico de Florida Retiro, cuyo sello de identidad es el respeto por el producto de proximidad y temporada.

A través de ‘Riégalas con Salud’ la asociación sin ánimo de lucro y la almazara de Bobadilla, en Málaga, promueven una alimentación saludable ligada a la práctica de actividad física y trasladan al consumidor los beneficios de la ingesta habitual del aceite de oliva virgen extra combinado con frutas y hortalizas frescas.

foto

Básicas en la dieta mediterránea por los nutrientes que contienen, las frutas y hortalizas aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y otros componentes con efectos beneficiosos sobre la salud. Por ello, para garantizar una alimentación saludable, la OMS recomienda el consumo de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día. Por su parte, por sus propiedades nutricionales y porque facilita el consumo de otros alimentos clave, el AOVE se convierte también en pieza clave de nuestra alimentación diaria ya que contiene antioxidantes naturales, es beneficioso para la salud cardiovascular y aporta grasas esenciales indispensables para el organismo, entre otras bondades. Así, el aceite de oliva virgen extra y las hortalizas forman un tándem “perfecto”, prueba de lo cual son algunas de las recetas más populares de la gastronomía tradicional como el gazpacho, el pisto, el salmorejo o los salteados de verduras. Y aunque con fruta su uso no está tan extendido lo cierto es que el aceite de oliva virgen extra realza notablemente el sabor de frutas como el melón, la naranja o las fresas.

Para seguir una alimentación equilibrada y sobre todo saludable se recomiendan realizar cinco comidas al día. Repartidas en el desayuno, media mañana, la comida, la merienda y la cena, Finca La Torre y 5 al día han elaborado un sencillo plan para conseguir ingerir las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas y añadirles un extra de salud regándolas con AOVE.

“El día puede arrancar con un desayuno muy sabroso a base de una tostada integral con tomate y un chorrito de AOVE. A media mañana y con el fin de reponer la energía perdida, es el momento ideal para tomar unas fresas o una naranja bañadas en AOVE para potenciar sus sabores. En la comida recomiendan algo ligero y sano como un salteado de verduras de temporada con gambas y aceite de oliva virgen extra mientras que para la merienda proponen una macedonia de frutas de temporada aliñadas con AOVE. Y para poner el broche de oro al día el plato elegido es una ensalada fresca aliñada con AOVE, como debe de ser”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 Al Día

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.