Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

APAS llega a un acuerdo con Agrosevilla Aceitunas SCA

17/06/2016

La Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS), entidad que está promoviendo la solicitud de las denominaciones de calidad de las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla bajo la figura de protección de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y que ha sido objeto de resolución favorable por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha llegado a un acuerdo con la empresa Agrosevilla Aceitunas SCA para la convivencia pacífica entre las marcas registradas de Agrosevilla y las denominaciones de las IGPs.

APAS reconoce en dicho acuerdo la plena y legítima propiedad de Agrosevilla Aceitunas SCA sobre sus marcas actualmente registradas. Agrosevilla Aceitunas SCA, por su parte, reconoce a la Asociación el derecho a inscribir y gestionar las solicitudes de inscripción de las IGPs para la Manzanilla y la Gordal renunciando a interponer cualquier recurso administrativo y/o judicial, formalizando a su vez la renuncia a la oposición presentada en su día.

foto
Desde APAS se manifiesta la satisfacción por este acuerdo alcanzado, por un lado, por lo que supone para la tramitación de la solicitud de inscripción y, por otro lado, por la importancia y representatividad en el sector de aceituna de mesa de la empresa con la que se ha llegado al acuerdo. No en vano, Agrosevilla Aceitunas SCA es el mayor exportador de aceitunas de España y ocupa una vicepresidencia en la Asociación Empresarial Asemesa.

Hay que recordar que el proyecto de denominación de calidad para las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla lo que pretende es realzar los valores tradicionales y de calidad que este producto tan nuestro y de tanta importancia desde el punto de vista social, ambiental y económico para nuestros pueblos suponiendo, además, un instrumento de comercialización más al alcance de nuestras empresas a través de la certificación de calidad mediante la figura de Indicación Geográfica Protegida, amparada por la Unión Europea.

Por tanto, cualquier empresa que cumpla con las condiciones establecidas en los Pliegos de Condiciones de las IGP puede registrarse en el futuro Consejo Regulador y hacer uso de las denominaciones 'Aceituna Manzanilla de Sevilla'/ 'Aceituna Manzanilla Sevillana' o 'Aceituna Gordal de Sevilla'/ 'Aceituna Gordal Sevillana', según proceda.