Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DOP Priego de Córdoba pone en marcha la primera edición del Curso de Análisis Sensorial Avanzado

17/06/2016

La Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de 'Priego de Córdoba' (Asccal), pone en marcha la primera edición de Curso de Análisis Sensorial Avanzado, dirigido a aquellas personas que desean agudizar sus aptitudes como catadores y seguir avanzando en el apasionante mundo del análisis sensorial del aceite de oliva virgen. Una oportunidad única para avanzar en el conocimiento y las características técnicas de los aceites de oliva vírgenes extra. El curso que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en horario de 16:00 a 20:00 horas. Tiene como finalidad poner a prueba las aptitudes de los participantes a través de diversas pruebas sensoriales (pruebas de reconocimiento de aromas, umbrales de percepción, umbrales de reconocimiento, pruebas de ordenación, triangulares, arcos, etc.)

foto

La metodología del curso se basa en cuatro bloques complementarios en los que se realizarán catas de diferentes aceites de oliva con el fin de poder establecer correlaciones entre la cata y los diferentes procesos de producción, elaboración y envasado. Con la formación se ampliarán los conocimientos de los participantes a través de la cata de más de una decena de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, con procedencia variada (aceites de España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Túnez). Se analizarán los concursos más prestigiosos dentro del sector, y como viene siendo habitual en los cursos impartido por la DOP Priego de Córdoba, se catarán los AOVES “más premiados” esta campaña siguiendo los criterios establecidos en el concurso.

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Priego de Córdoba', y será impartido en la sede de la entidad prieguense en horario de tarde, de 16:00 a 20:00h. La asignación de las plazas se hará, por riguroso orden de inscripción. Los alumnos que superen las pruebas de habilidad, obtendrán una certificación de nivel avanzado.

El análisis sensorial del aceite de oliva virgen “es una aventura que no deja indiferente, los aromas y sabores del aceite oliva aportan matices que de manera general desconocemos”. La persona interesada en asistir al curso debe rellenar la inscripción y envíarla a do@priegodecordoba.org.

Para cualquier consulta pueden contactar con la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de la DOP Priego de Córdoba en el 957547034.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Asistir
21/06/2016 10:15:35
Me han hablado muy bien de estos análisis sensoriales y tengo pensado ir cuando pueda. No he ido todavía porque son un poco caros www.aceitecsb.es

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.