Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Foss celebra su 60º aniversario en el marco de una reunión sectorial en el CTAEX

15/06/2016

El hito es significativo para la industria agroalimentaria debido a las competencias exclusivas que Foss ha construido a lo largo de los años, colocándole en una posición fuerte para asumir nuevos desafíos siempre complejos relacionados con la alimentación y el control de la calidad agroalimentaria. Estos retos incluyen la adulteración de la cadena de suministro, los estrechos márgenes para los productores de alimentos y la continua necesidad de mejorar la eficiencia en los procesos de producción.

Foss ha registrado más de 100 patentes y ha desarrollado muchas formas completamente nuevas para monitorizar y controlar los productos alimenticios a lo largo de la cadena de suministro, lo que lleva a un menor desperdicio de recursos y una mayor ganancia para los productores.

El acto de celebración se producirá coincidiendo con una jornada práctica de aplicaciones de sus productos en el Sector Oleícola, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) este jueves 16 de junio.

En esta ocasión se hará una demostración en la Planta Piloto de CTAEX, en la que se molturarán partidas de aceitunas de la variedad Cornicabra, seleccionadas en la pasada campaña de recolección.

Los asistentes podrán comprobar la utilidad del sistema on-line para conocer el contenido graso y la humedad del orujo recién obtenido. La finalidad es mostrar cómo este equipo aporta información en tiempo real que facilita al almazarero la toma de decisiones sobre las variables del proceso de elaboración. Esta importante herramienta dota de datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara.

Junto a la jornada práctica del funcionamiento de este equipo, se invitará a ponentes para aportar su experiencia profesional, a fin de dar voz a quienes han podido comprobar la utilidad del control de sus producciones con tecnología NIR que brinda una de las principales empresas del mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.