Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interóleo, primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación

15/06/2016
foto

La firma Interóleo Picual Jaén “mantiene su línea ascendente y se sitúa ya como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación”, con 70 millones de euros en 2015. Pero, además, “Interóleo se consolida como la primera empresa andaluza en el ratio facturación-empleados, demostrando una considerable eficiencia en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de más de 55.000 toneladas de aceite”. Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo aparece como la quinta empresa de la provincia de Jaén y la 197 de toda Andalucía, con esos 70 millones de euros facturados en 2015.

Además, desde la propia compañía destacan que “Interóleo ha conseguido situarse como la primera empresa de Jaén en facturación de gestión de aceite a granel en tan solo siete años, ya que dio sus primeros pasos en aras de concentrar la oferta en 2009”. Añaden que “estas cifras no son indiferentes y nuevas cooperativas se han puesto en contacto con nosotros con la intención de estudiar una posible incorporación”.

De este modo, “Interóleo sigue potenciando la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión como el único camino viable para obtener unos precios lo más justos posibles para los productores y poder atender mejor a nuestros clientes”, aseguran. “El camino que tenemos por delante si queremos garantizar el futuro del sector oleícola, es seguir apostando por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Tenemos que crear empresas con dimensión y capacidad que den respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado. Por eso, reforzamos el reto de continuar con la política de expansión que nos marcamos al comienzo de nuestra andadura. No podemos olvidar que Interóleo nace en Jaén, pero con vocación aglutinadora de todos los territorios productores de aceite de oliva”, explica el presidente del Consejo de Administración de Interóleo, Juan Gadeo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.