Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

XII Edición de los Premios a la Calidad de los mejores AOVE de la DO 'Poniente de Granada'

08/06/2016

El día 3 de junio se celebró el acto de entrega de los galardones correspondientes a la XII Edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen 'Poniente de Granada', correspondientes a los aceites de la última campaña 2015/ 16, en las siguientes categorías: frutado verde amargo, frutado verde dulce, frutado maduro, embajador DOP poniente de Granada y Premio Alfonso Varela.

foto
Galardonados en la XII Edición de los Premios a la Calidad de los mejores AOVE de la DO 'Poniente de Granada'.

Los lotes de aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Poniente de Granada premiados fueron Aceites Algarinejo S. Coop. And. en la categoría de frutados verdes dulces; San Francisco de Asís S. Coop. And en frutados verdes amargos, y en frutados maduros, como primer premio San Lorenzo S. Coop. And. y como segundo Herederos de Francisco Roldán SL. En cuanto al Premio Alfonso Varela, el premio “viene a reconocer los esfuerzos en la promoción del aceite de oliva virgen en general y el protegido por la DOP Poniente de Granada en particular”. En esta ocasión el galardón se lo llevó Juan Vilar Hernández, doctor en CC Economía, autor y coordinador de más de 250 contribuciones de investigación o divulgativas, ha participado, en más de 20 proyectos de investigación y es miembro asesor de diversas comisiones consultivas, incluido el Consejo Oleícola Internacional. También vicepresidente Ejecutivo de GEA Iberia, y responsable internacional de Aceite de oliva, del grupo GEA.

Por último, el Premio Embajador del aceite DOP Poniente de Granada fue para Juan Pinilla, vecino de la localidad de Huetor Tájar, situada en el corazón de la comarca, cantaor flamenco de “fama mundial y uno de los máximos exponentes de la cultura de nuestra tierra, por lo tanto, perfecto embajador del aceite de la DOP Poniente de Granada”.

Con este acto, el Consejo Regulador, persigue ayudar a dar a conocer al consumidor los mejores vírgenes extras de las almazaras amparadas, así como reconocer el esfuerzo realizado por estas empresas en obtener cada vez aceites de mayor calidad.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Poniente de Granada

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.