Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El MAGRAMA organizó un curso para Jefes de Panel de Catadores de aceite de oliva virgen

31/05/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) impartió, del 23 al 27 de mayo, un curso para Jefes de Panel de Catadores de aceite de oliva virgen, en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares en Madrid. Este curso, dirigido a miembros de paneles de cata del aceite de oliva virgen y personas interesadas del sector, tenía como objetivo proporcionar a los jefes de panel unos criterios homogéneos únicos en el comportamiento técnico, así como unos criterios unificados sobre el mantenimiento de la estructura de los paneles.

También tenía como finalidad brindar al sector productor la posibilidad de formar Jefes de Panel de catadores de aceite de oliva vigen, para poder mantener una estructura propia de este tipo, en el ámbito de sus competencias. Para ello el programa incluye entre otras materias las pruebas sensoriales analíticas, de consumidores, la auditoría y acreditación, los fundamentos básicos de análisis sensorial, o el sistema de control de los paneles oficiales. Además, se abordó la verificación de la fiabilidad de un panel, la estadística básica para un panel de catadores, el análisis de datos sensoriales mediante Panelcheck o la introducción al análisis de la varianza.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS