Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Foss organiza una nueva jornada sobre la aplicación de sus equipos en la industria oleícola

31/05/2016

El próximo jueves 16 de junio la empresa Foss va a reunir en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), a empresas portuguesas y españolas en una jornada práctica de funcionamiento de equipos de control en línea del agotamiento de los orujos de una almazara.

En esta ocasión se hará una demostración en la planta piloto de CTAEX, en la que se molturarán partidas de aceitunas de la variedad Cornicabra, seleccionadas en la pasada campaña de recolección. Los asistentes podrán comprobar la utilidad del sistema online para conocer el contenido graso y la humedad del orujo recién obtenido. La finalidad es mostrar cómo este equipo aporta información en tiempo real que facilita al almazarero la toma de decisiones sobre las variables del proceso de elaboración. Esta importante herramienta dota de datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara.

Junto a la jornada práctica del funcionamiento de este equipo, se invitará a ponentes para aportar su experiencia profesional, a fin de dar voz a quienes han podido comprobar la utilidad del control de sus producciones con tecnología NIR que brinda una de las principales empresas del mercado. nLa empresa invitada este año a presentar su experiencia es Cortijo La Loma S.L., de Jaén, siendo su responsable de producción Álvaro Pulido, quien junto a Antonio Carazo de Foss, presentará el valor y las experiencias que aporta el medidor en línea protagonista de esta jornada.

Completando la difusión de la experiencia de la Tecnología NIR implantada en muchas almazaras, el investigador de CTAEX, especialista en Proyectos Elaiotécnicos, Alfonso Montaño, expondrá los resultados de la influencia de los ácidos orgánicos en el contenido de fenoles de los Aceites de Oliva Vírgenes.

Finalmente, Manuel Caravaca, presidente de AEMODA, compartirá con los participantes su experiencia en la elaboración de 'Aceites Verdes' y qué factores son más determinantes para cuidar esa calidad 'Premium' en auge en estos últimos años, y que ha llevado a muchas almazaras a copar los pódiums en los concursos internacionales.

Para inscribirse en la Jornada se puede acceder al siguiente enlace.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteIV Encuentro de maestros y operarios de almazaras, la seguridad en la almazara, sábado 16 de septiembre de 2017- Parque tecnológico Geolit (Jaén)Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS