Actualidad Info Actualidad

Foss organiza una nueva jornada sobre la aplicación de sus equipos en la industria oleícola

31/05/2016

El próximo jueves 16 de junio la empresa Foss va a reunir en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), a empresas portuguesas y españolas en una jornada práctica de funcionamiento de equipos de control en línea del agotamiento de los orujos de una almazara.

En esta ocasión se hará una demostración en la planta piloto de CTAEX, en la que se molturarán partidas de aceitunas de la variedad Cornicabra, seleccionadas en la pasada campaña de recolección. Los asistentes podrán comprobar la utilidad del sistema online para conocer el contenido graso y la humedad del orujo recién obtenido. La finalidad es mostrar cómo este equipo aporta información en tiempo real que facilita al almazarero la toma de decisiones sobre las variables del proceso de elaboración. Esta importante herramienta dota de datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara.

Junto a la jornada práctica del funcionamiento de este equipo, se invitará a ponentes para aportar su experiencia profesional, a fin de dar voz a quienes han podido comprobar la utilidad del control de sus producciones con tecnología NIR que brinda una de las principales empresas del mercado. nLa empresa invitada este año a presentar su experiencia es Cortijo La Loma S.L., de Jaén, siendo su responsable de producción Álvaro Pulido, quien junto a Antonio Carazo de Foss, presentará el valor y las experiencias que aporta el medidor en línea protagonista de esta jornada.

Completando la difusión de la experiencia de la Tecnología NIR implantada en muchas almazaras, el investigador de CTAEX, especialista en Proyectos Elaiotécnicos, Alfonso Montaño, expondrá los resultados de la influencia de los ácidos orgánicos en el contenido de fenoles de los Aceites de Oliva Vírgenes.

Finalmente, Manuel Caravaca, presidente de AEMODA, compartirá con los participantes su experiencia en la elaboración de 'Aceites Verdes' y qué factores son más determinantes para cuidar esa calidad 'Premium' en auge en estos últimos años, y que ha llevado a muchas almazaras a copar los pódiums en los concursos internacionales.

Para inscribirse en la Jornada se puede acceder al siguiente enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS