Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dcoop, elegida Cooperativa del Año en los premios de Cooperativas Agro-alimentarias 2016

30/05/2016

El grupo Dcoop ha sido el ganador de la Cooperativa del Año en los premios que otorga Cooperativas Agro-alimentarias. El jurado valoró “la labor de Dcoop en pro de la integración del sector productor, lo que la ha convertido en la mayor cooperativa agroalimentaria del sur de España y en la segunda cooperativa española en ser reconocida Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”. El jurado tuvo en cuenta, además, la apuesta de Dcoop por la internacionalización y su “liderazgo en sectores tan importantes” para nuestro país como el aceite de oliva virgen extra y el vino.

foto
Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, y Francisco de Mora, vicepresidente de Dcoop junto a los premiados.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la celebración de la Asamblea General anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en Madrid. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, fue la encargada de entregar los galardones y clausurar la asamblea. Isabel García Tejerina felicitó a Dcoop, Coopaman y Coopego ganadoras las últimas en las categorías de Innovación e Igualdad de Oportunidades, respectivamente, y destacó que “Dcoop ha sido la segunda cooperativa reconocida como EAP en España —de las tres reconocidas hasta el momento—” y espera que sean más las que obtengan esta calificación en los próximos meses, aprovechando el momento en el que el Ministerio ha puesto en marcha el Plan Estatal de Integración Cooperativa 2015-2020, dotado con 257 millones de euros.

El jurado de los premios estuvo compuesto por los profesores Carmen Vallejo, de la EOI y Joaquin Fuentes Pila, de la Politécnica de Madrid, Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del MAGRAMA y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES (Confederación Española de Economía Social). Por parte de Cooperativas Agro-alimentarias de España, su presidente Ángel Villafranca, sus vicepresidentes, Cirilo Arnandis y Juan Rafael Leal y el director general, Agustín Herrero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraIV Encuentro de maestros y operarios de almazaras, la seguridad en la almazara, sábado 16 de septiembre de 2017- Parque tecnológico Geolit (Jaén)Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS