Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Olive Oil Kansai International, una nueva feria para impulsar el comercio de aceite de oliva en Japón

19/05/2016

Según informa el portal especializado Olive Central, Osaka acogerá entre el 18 y el 20 de octubre de 2016 la primera edición de Olive Oil Kansai International, un nuevo evento para impulsar el comercio de aceite de oliva en Japón.

El Centro de Promoción de Negocios Internacionales (INTEX OSAKA, en sus siglas en inglés) de esta ciudad japonesa, organizador de la feria, prevé la participación de 100 expositores procedentes de 20 países y alrededor de 30.000 visitantes profesionales representantes del sector alimentario y de la restauración, importadores, mayoristas y distribuidores.

El encuentro reunirá a productores de aceite de oliva y aceituna de mesa nacionales e internacionales, empresas de envasado y compañías de maquinaria para la extracción, así como proveedores de materiales dirigidos a la agricultura, entre otros perfiles. Tal y como explican sus promotores, Olive Oil Kansai International contará además con una serie de citas especiales, tales como ponencias de expertos, seminarios, demostraciones de cocina y reuniones de negocios.

El Consejo Oleícola Internacional (COI) estima que el 64% de los japoneses consume aceite de oliva. Además, la población local tiene una percepción muy positiva de los alimentos considerados beneficiosos para la salud y está dispuesta a asumir el coste adicional que ellos suponen. Según datos de Trade Statistics Japan, entre 2005 y 2015 las importaciones de aceite de oliva del país asiático crecieron un 78% hasta alcanzar su máximo el año pasado, con más de 59.500 toneladas. Dichas cifras le sitúan en el puesto decimocuarto del ranking mundial de importadores de este producto según el COI.

El aceite español ha sabido posicionarse como “líder” en este mercado. En 2015, su cuota de mercado en aceite de oliva virgen fue del 56,6%, frente a la italiana, del 37,4%. El año pasado España exportó a Japón un total de 23.900 toneladas, 8.108 más que su competidor transalpino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Encuentro de maestros y operarios de almazaras, la seguridad en la almazara, sábado 16 de septiembre de 2017- Parque tecnológico Geolit (Jaén)Aforo limitado, ¡ Reserve aquí su plaza!The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS