Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Museo Activo del Aceite de Oliva de Geolit recibe más de 4.000 visitas desde su apertura al público

30/12/2014

30 de diciembre de 2014

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), ha recibido más de 4.000 visitantes, incluyendo profesionales, grupos de escolares y participantes en actividades desarrolladas desde febrero de 2014, fecha en la que se abrió al público.

Este balance se ha conocido durante la reunión del Patronato de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva (Fundación del Olivar), que ha estado presidida por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras.

foto
La consejera tras la reunión del Patronato de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.
Al respecto, Víboras ha destacado la “relevancia que presentan los centros escolares dentro de las actividades del Museo, donde se han desarrollado distintos talleres de Iniciación a la Cata y de Elaboración de Aceites, que han contado con la participación de un total de 28 centros educativos”. Los escolares representan la tercera parte de las visitas recibidas por el Museo.

Asimismo, el encuentro del Patronato ha servido para informar sobre los proyectos y acciones que se desarrollarán durante el año 2015. Entre ellos, destacan los proyectos de colaboración con diversas corporaciones y entidades para dar a conocer el Museo y las propiedades del aceite de oliva a los escolares de la comarca, las ciencias aplicadas al cultivo del olivar y la producción del aceite de oliva.

Igualmente, está previsto actualizar los contenidos audiovisuales e interactivos del Museo, añadiendo y profundizando en otros puntos relacionados con el olivar y el aceite de oliva. Además, se continuará con los programas propios de la actividad del Museo, como talleres, cursos, seminarios, jornadas, eventos y foros.

Este espacio también ofrecerá otros servicios complementarios a su propia actividad que propicien un mayor valor añadido. Así, se podrán contratar paquetes de oleoturismo, naturaleza, biodiversidad y patrimonio oleícola.

Otro de los asuntos abordados en la reunión del Patronato de la Fundación del Olivar ha sido el XVII Simposium Científico-Técnico, previsto durante la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015. Este Simposium se articulará en cinco foros: el de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola; el Foro del Olivar y Medio Ambiente; el Foro Económico y Social; el Foro de la Alimentación, la Salud y el Aceite de Oliva y el Congreso Internacional de Oleoturismo.

Además, durante el encuentro se ha profundizado en otros asuntos relacionados con acciones de innovación. En este sentido, desde 2009, la Fundación del Olivar ha desarrollado una plataforma electrónica que permita la gestión completa del ciclo de comercialización que se realiza en las entidades comercializadoras de aceite de oliva. El objetivo para 2015 es continuar con el desarrollo de acciones que optimicen los procesos de trabajo de estas entidades.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS