Info

Citoliva aportará las claves de la valorización de subproductos de la industria agroalimentaria y lanzará un Polo de Excelencia internacional

27/10/2014

27 de octubre de 2014

Las empresas pertenecientes al sector de la industria agroalimentaria o valorizadora, así como las instituciones y organismos de investigación que trabajan en la valorización de subproductos tienen una cita el próximo 4 de noviembre en el Museo del Aceite en el Parque Científico Tecnológico Geolit (Jaén), donde Citoliva celebrará la Jornada de Resultados Finales del proyecto europeo Provalue: 'Promoción y capitalización de soluciones de valorización de residuos en la industria agroalimentaria del Sudoe' que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de identificar las alternativas de valorización más adecuadas para diferentes tipos de residuos y/o subproductos procedentes de la industria agroalimentaria, que en algunos casos han encontrado barreras para su implementación con el objeto de reforzar así la competitividad del sector agroalimentario, la capacidad de innovación y la sostenibilidad.

El Proyecto Provalue está co-financiado con fondos Feder por el Programa Interreg IV B Sudoe y cuenta con la participación de socios europeos procedentes de España, Francia (Centre d’Application et de Transfert des AgroRessources, CRT Catar Critt y Agroalimentaire Innovation Recherche) y Portugal (Centro para a Valorização de Resíduos, CVR). Representando a España participan junto a Citoliva, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), la Fundación Cener-Ciemat, el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (Cita), la Universidad de Lleida y Azti-Tecnalia, entidad que lidera este proyecto.

Proyecto Provalue
Proyecto Provalue.

Durante la jornada, expertos nacionales e internacionales en la materia aportarán las claves para identificar la solución de valorización más adecuada para cada subproducto y evaluarán los costes de implantación de esta solución que reforzará la competitividad y capacidad de innovación de las empresas, instituciones y organismos de investigación, que obtendrán una rentabilidad de todos los procesos y reducirá el impacto ambiental. Además, se expondrán los resultados obtenidos de los estudios ad hoc realizados a determinadas empresas a lo largo del proyecto sobre sus posibles alternativas de valorización; y organismos y empresas españolas líderes en sus respectivos sectores como el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (Cidaf), el Grupo Elayo, Valoriza Energía O&M e Intelec Ingeniería Energética darán a conocer sus experiencias punteras en la valorización cosmética, energética y agroalimentaría. Asimismo, se presentará el Polo de Excelencia constituido en el marco del proyecto para la promoción de la valorización en la agricultura y la industria agroalimentaria al que podrán adherirse las empresas y grupos de investigación interesados.

Este Polo de Excelencia internacional en tecnologías de valorización integrará a los principales agentes (grupos universitarios, centros tecnológicos y empresas) que desarrollaran y aplicaran soluciones tecnológicas para la valorización de residuos agroalimentarios. El objetivo de esta red es mancomunar conocimiento y promover proyectos en cooperación, con una perspectiva a medio y largo plazo, en el contexto de la Estrategia Europea de impulso de la Bioeconomía.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Olivar y Del Aceite (Citoliva)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS