Actualidad Info Actualidad

Dcoop adquiere a Cargill su participación en Mercaoleo, la joint venture española de aceite de oliva

17/10/2014

17 de octubre de 2014

Dcoop y Cargill han llegado a un acuerdo sobre Mercaóleo, empresa española de aceite de oliva. El grupo cooperativo español Dcoop ha adquirido a Cargill su participación del 50% en la joint venture conjunta. Los detalles del acuerdo no se desvelarán.

Por tanto, Dcoop asume ahora la propiedad total de Mercaóleo, la empresa conjunta al 50% que crearon Cargill y Dcoop en 2007. Este acuerdo incluye la planta de envasado en Antequera (Málaga) que elabora productos de marca blanca y que actualmente emplea a unas 25 personas. Además, Cargill y Dcoop han firmado un acuerdo de suministro y distribución mutua por el que Cargill continuará como distribuidor exclusivo de aceite de oliva de marca blanca para algunos mercados en Europa.

Paul Naar, vicepresidente ejecutivo del negocio de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa, ha comentado que “la experiencia de Dcoop en aceite de oliva ofrece una mayor oportunidad para el crecimiento futuro de este negocio y nos permitirá seguir centrándonos en ofrecer una gama de aceites vegetales de alta calidad a nuestros clientes”. Mientras que José Moreno, presidente de Dcoop, añade que “Mercaóleo ha alcanzado los resultados comerciales y económicos esperados y la compañía está preparada para hacer crecer su negocio. Este joint venture ha proporcionado una base sólida y ahora vamos a trabajar para potenciar este crecimiento y continuar ofreciendo aceites de oliva de alta calidad a los clientes de todo el mundo.

La planta de envasado Mercaóleo

La planta de envasado Mercaóleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS