Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza una jornada sobre la producción de oliva y de aceite de calidad

01/10/2014

1 de octubre de 2014

El martes 7 de octubre se celebrará una jornada sobre producción de oliva y de aceite de oliva de calidad en la Cooperativa de Cambrils (Tarragona), organizada por el Irta, del Departamento de Agricultura.

La calidad de nuestras producciones de oliva y de aceite de oliva están directamente relacionadas con las buenas prácticas agrarias en olivicultura. Aspectos dirigidos a la producción pero que repercuten a lo largo de toda la cadena alimentaria como las almazaras o envasadoras. La evolución de la demanda de los mercados agroalimentarios tiende cada vez más a priorizar la calidad del producto.

Esta jornada pretende difundir algunas herramientas a tener en cuenta desde la vertiente productiva para alcanzar el objetivo de obtener aceitunas y aceite de oliva de calidad. La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de los Servicios Territoriales del DAAM en Tarragona al 977 250 450 en el e-mail ibolos@gencat.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS