Actualidad Info Actualidad

La mejor gastronomía jienense se marida con el virgen extra de Sierra Mágina

30/07/2014

30 de julio de 2014

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha acogido la jornada de presentación y promoción del sello 'Degusta Jaén', promovido por la Diputación de Jaén entre las empresas agro-alimentarias de la provincia de Jaén, a la que han asistido la diputada de Agricultura, Marian Velasco, el presidente de la DO 'Sierra Mágina', Rafael de la Cruz y el presidente de la ADR Sierra Mágina, José Rubio en representación de las tres instituciones que han colaborado en la organización de esta jornada.

El objetivo de la misma ha sido informar tanto a las empresas como a los establecimientos de hostelería asistentes sobre las condiciones para acceder al sello 'Degusta Jaén', abierto a todas las empresas que lo quieran solicitar, así como de las acciones de promoción que se realizan para los inscritos en este proyecto tanto en la provincia de Jaén como fuera de la misma. En cuanto a los aceites de oliva virgen extra, todas las marcas incluidas en una Denominación de Origen como la de Sierra Mágina pueden acceder al sello 'Degusta Jaén Etiqueta Negra' para sus aceites.

Durante la jornada, a la que ha asistido una treintena de personas, se ha realizado una degustación de productos en la que han participado marcas incluidas en el 'Degusta Jaén', el aceite virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina, así como productos propios de la comarca de Sierra Mágina como las conservas de Bedmar y el queso de Noalejo.

Esta acción se sitúa dentro del convenio de colaboración firmado por la Diputación de Jaén y el CRDO Sierra Mágina, bajo el cual se realizó el pasado 26 de mayo una jornada de promoción en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid con la participación de la Asociación de Maestres de Castilla y León, que agrupa a propietarios de restaurantes de esa comunidad autónoma, en la que pudieron conocer la calidad de los aceites de Sierra Mágina y el resto de productos agro-alimentarios de nuestra provincia agrupados bajo el sello 'Degusta Jaén'.

Durante la presentación del sello 'Degusta Jaén'
Durante la presentación del sello 'Degusta Jaén'.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Sierra Magina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS