Actualidad Info Actualidad

La Embajada de la Buena Vida abre sus puertas en Chicago

11/07/2014

11 de julio de 2014

Los aceites de oliva de España ganan posiciones en el mercado de Estados Unidos, que se afianza como nuestro cliente mundial. En el primer semestre del año (de octubre de 2013 a marzo de 2014) ha importado 45.752 toneladas de aceite de oliva de España (datos de las Aduanas de Estados Unidos), lo que supone un crecimiento del 52,7% sobre la media de importaciones de las últimas cinco campañas. Es más, con 29.128 toneladas en los tres primeros tres meses del año 2014, la cuota de participación en ese mercado alcanza el 40% del total de las importaciones, un récord histórico para un mercado importantísimo para nuestro sector como puso de manifiesto Manuel Alfonso Torres, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva, durante el acto de inauguración de The Good Life Embassy el pasado miércoles en Chicago: “Por esa razón estamos hoy aquí, porqué el mercado norteamericano es estratégico para nosotros como tercer consumidor mundial de aceites de oliva, tan sólo por detrás de España e Italia".

Una acción promocional que trata de afianzar la imagen de nuestro país como líder mundial por calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados. "The Good Life Embassy es ante todo un escaparate de la calidad de nuestros vírgenes extra, los aceites más premiados del mundo como ya hemos mostrado con anterioridad en México, Francia, Rusia, Alemania y Reino Unido; como hacemos hoy aquí y haremos próximamente en Brasil, China, Japón y Australia". Para llegar al consumidor norteamericano se ha elegido unos de las principales muestras gastronómicas del país, la Taste of Chicago, que este año llega a su edición número 34 y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 13 de julio en Grant Park.

A lo largo de cinco días, los miles de visitantes que cada año congrega este encuentro gastronómico, podrán descubrir nuestros vírgenes extra a través de varios talleres en los que la tapa se erige como gran protagonista. Talleres en los que el embajador de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, demuestra la versatilidad del producto y en los que cuenta con la colaboración del embajador local, el cocinero Marc Murphy.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Diego Guerrero, embajador de Aceites de Oliva de España, y el cocinero norteamericano Marc Murphy

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS