Posicionamos su web SEO / SEM

La Embajada de la Buena Vida abre sus puertas en Chicago

11/07/2014

11 de julio de 2014

Los aceites de oliva de España ganan posiciones en el mercado de Estados Unidos, que se afianza como nuestro cliente mundial. En el primer semestre del año (de octubre de 2013 a marzo de 2014) ha importado 45.752 toneladas de aceite de oliva de España (datos de las Aduanas de Estados Unidos), lo que supone un crecimiento del 52,7% sobre la media de importaciones de las últimas cinco campañas. Es más, con 29.128 toneladas en los tres primeros tres meses del año 2014, la cuota de participación en ese mercado alcanza el 40% del total de las importaciones, un récord histórico para un mercado importantísimo para nuestro sector como puso de manifiesto Manuel Alfonso Torres, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva, durante el acto de inauguración de The Good Life Embassy el pasado miércoles en Chicago: “Por esa razón estamos hoy aquí, porqué el mercado norteamericano es estratégico para nosotros como tercer consumidor mundial de aceites de oliva, tan sólo por detrás de España e Italia".

Una acción promocional que trata de afianzar la imagen de nuestro país como líder mundial por calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados. "The Good Life Embassy es ante todo un escaparate de la calidad de nuestros vírgenes extra, los aceites más premiados del mundo como ya hemos mostrado con anterioridad en México, Francia, Rusia, Alemania y Reino Unido; como hacemos hoy aquí y haremos próximamente en Brasil, China, Japón y Australia". Para llegar al consumidor norteamericano se ha elegido unos de las principales muestras gastronómicas del país, la Taste of Chicago, que este año llega a su edición número 34 y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 13 de julio en Grant Park.

A lo largo de cinco días, los miles de visitantes que cada año congrega este encuentro gastronómico, podrán descubrir nuestros vírgenes extra a través de varios talleres en los que la tapa se erige como gran protagonista. Talleres en los que el embajador de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, demuestra la versatilidad del producto y en los que cuenta con la colaboración del embajador local, el cocinero Marc Murphy.

foto

De izquierda a derecha: Diego Guerrero, embajador de Aceites de Oliva de España, y el cocinero norteamericano Marc Murphy

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS