Citoliva lanza un servicio de almazara integral para la obtención de un aceite virgen de calidad diferenciada

25/06/2014

25 de junio de 2014

El Parque Científico Tecnológico Geolit ha acogido la reunión del Patronato de la Fundación Citoliva, que ha contado con la asistencia de la diputada de agricultura, María Angustias Velasco. El objetivo principal de la reunión ha sido la aprobación de las cuentas anuales y de la memoria de actividades correspondiente al año 2013.

José J. Gaforio, presidente de Citoliva, ha resaltado durante su intervención, el significado especial que ha tenido 2013 para la Fundación, ya que supone un punto de inflexión en el modelo de negocio liderado por la iniciativa privada y la colaboración público-privada y menos dependiente de la financiación pública, que se ha traducido en un aumento en torno al 40% de los clientes que han confiado en sus soluciones. “Dos de estos servicios, concretamente los prestados por la Cocina Experimental con Aceite de Oliva (Cooking Lab) y los relacionados con el Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial se han repartido más del 75% de ingresos facturados. Asimismo, han comenzado a tener un peso muy importante los servicios de Comunicación y Transferencia y los orientados a ofrecer una formación especializada que profesionalice no solo al sector oleícola, sino al agroalimentario”, ha apuntado Gaforio. En cuanto a los servicios desarrollados por Cooking Lab, ha apuntado que los relacionados con la incorporación en el desarrollo de nuevos productos de aceites de oliva virgen y compuestos extraídos de la cadena de valor del aceite de oliva que son interesantes por sus propiedades saludables y de conservación para el sector agroalimentario y consumidor han sido los más demandados por empresas líderes de la industria agroalimentaria. Todos ellos se incluyen dentro del primer ‘Catálogo de Innovación para la Industria Agroalimentaria’ editado por la ‘Alianza Agromediterránea’, Idealdood’ de la que Citoliva forma parte junto al resto de centro tecnológicos agroalimentarios andaluces (Cicap, CTAQUA y Adesva), que continúa su alianza estratégica y recientemente ha recibido el apoyo de la consejería de Innovación.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la importancia y transcendencia de los proyectos de I+D+i que el centro tecnológico ha liderado durante 2013 en el ámbito nacional e internacional, los cuales ofrecerán soluciones de valorización de subproductos para la industria agroalimentaria, impulsarán la presencia del sector del aceite en el nuevo escenario de la innovación europea, fomentarán la generación de sinergias entre el sector oleícola y otros sectores agroalimentarios y de la industria auxiliar y traerá importantes avances en el campo de la salud y la alimentación.

Por su parte la directora general de la Fundación, Cristina de Toro, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento técnico de cara a la nueva campaña de aceituna: Servicio ‘Almazara Integral: Alimentando Aceites de Oliva de Calidad’. Se trata del primer servicio de estas características ofertado por un centro de investigación, que Citoliva pone en el mercado con el objeto de ofrecer un asesoramiento técnico integral, que abarca desde el cultivo del olivo, pasando por el proceso de elaboración del aceite y su seguimiento en bodega, hasta llegar a la fase de envasado, para la obtención de un aceite de oliva virgen de calidad diferenciada que permita un mejor posicionamiento en el mercado y un mayor retorno económico y garantice la competitividad frente al competidor.

foto
Momento de la reunión del Patronato de la Fundación Citoliva

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS