Actualidad Info Actualidad

Foss presenta junto con Aemoda los resultados del estudio Agopor

08/05/2014

8 de mayo de 2014

La filial para España y Portugal de la multinacional danesa Foss presentó el pasado 30 de abril los resultados del estudio Agopor (Agotamiento Optimo de Orujos). El estudio tuvo lugar en las instalaciones del parque Geolit en Mengíbar (Jaén). Al acto asistieron unos cuarenta maestros convocados conjuntamente con la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda). El estudio Agopor ha sido promovido durante la pasada campaña de molturación por Foss, en colaboración con la Aemoda y la Línea de Investigación ‘Mejora de la Competitividad del Sector Oleícola’ de la Universidad de Jaén, dirigida por el profesor Juan Vilar.

Los objetivos del estudio son determinar los agotamientos óptimos en orujo de distintas variedades de aceituna, así como redactar un documento consensuado de Buenas Prácticas para la Mejora de los Agotamientos de Orujos. La jornada contó una excelente presentación de las principales variables intervinientes en el proceso de elaboración de Aceite de Oliva Virgen, de la mano de Antonio Jiménez Márquez, investigador titular del centro Ifapa ‘Venta del Llano’. A continuación se procedió a consensuar los principales puntos que se integrarán en el Documento de consenso de Buenas Prácticas para la Mejora de los Agotamientos. Para ello se utilizó un procedimiento basado en la técnica del método Delphi.

Imagen
Este método se utiliza como forma de conocimiento prospectivo por las organizaciones para, por ejemplo, conocer la evolución de factores muy relacionados con la tecnología. En él se reúne un comité de expertos a los que se pasa un cuestionario para que expresen su opinión de experto respecto a varios temas, y tras varias iteraciones en las que el experto conoce en cada una la opinión media del resto de expertos medida estadísticamente en forma de mediana, se busca el consenso mediante el acercamiento de las opiniones de los participantes.

El Documento de Consenso de Buenas Prácticas en la Mejora de los Agotamientos se presentará el próximo 16 de mayo (Hotel Mirador) en el marco de la Feria de Montoro, dentro de una Jornada Monográfica sobre la Mejora de los Agotamientos organizada por Foss.

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS