Actualidad Info Actualidad

Idealfood continúa su alianza estratégica y recibe el apoyo de la Junta de Andalucía

29/04/2014

29 de abril de 2014

El sector agroalimentario andaluz es uno de los motores económicos más importantes de la Comunidad Autónoma, destacando no sólo por su valor exportador y su alta calidad, sino también por ser generador de empleo. La apuesta por la innovación ha contribuido sin duda a este desarrollo, ya que gracias a la investigación y las mejoras en los procesos, el sector es más competitivo. A través de su trabajo, los centros tecnológicos andaluces contribuyen de forma importante al fomento de la innovación en las empresas, ofreciendo soluciones integrales y oportunidades, identificando las necesidades tecnológicas e incentivando la participación empresarial.

Precisamente, con la finalidad de continuar optimizando su función de apoyo a esta innovación, nacía hace 15 meses la Alianza de Centros Tecnológicos Agroalimentarios Andaluces `Idealfood', obteniendo unos resultados que han llevado a los cuatros centros tecnológicos que la componen a reforzar su alianza suscribiendo un acuerdo de renovación de la misma. Acuerdo que representa un paso adelante en post de la integración de los Centros Tecnológicos agroalimentarios de Andalucía.

Los cuatros centros tecnológicos agroalimentarios que componen esta alianza suscribieron un acuerdo que reconoce su labor de apoyo a la innovación...

Los cuatros centros tecnológicos agroalimentarios que componen esta alianza suscribieron un acuerdo que reconoce su labor de apoyo a la innovación, al que asistieron el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, y el secretario general de la innovación y Universidades, Francisco Trigueros.

En la firma de este convenio, celebrada el 22 de abril en Sevilla, asistieron el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, junto a los presidentes y gerentes de los respectivos Centros Tecnológicos. Ambos representantes manifestaron su total apoyo a esta iniciativa y al avance que supone para la innovación en Andalucía, y coincidieron en el papel de estos Centros como referentes de la innovación agroalimentaria en esta Comunidad Autónoma.

Además, hicieron especial hincapié en el trabajo que desarrolla la consejería para responder a las necesidades de las empresas en materia de innovación y en el papel de los Centros Tecnológicos como pieza clave, puesto que conocen las necesidades reales de las empresas y favorecen la transferencia de conocimiento. En este punto, apuntaron la importancia de estos centros para conseguir los retornos de la innovación en los programas de I+D+i Europeos, y en el acercamiento de las empresas a dichos programas, como es H2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS