Foss convoca para el 30 de abril una reunión con los participantes del estudio Agopor

28/04/2014

28 de abril de 2014

El miércoles 30 de abril tendrá lugar en el Parque Geolit de Mengíbar (Jaén) una reunión con los participantes del estudio Agopor, un proyecto promovido durante la pasada campaña de molturación por la filial para España y Portugal de la multinacional danesa Foss, en colaboración con la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda) y la línea de investigación 'Mejora de la Competitividad del Sector Oleícola' de la Universidad de Jaén, dirigida por el profesor Juan Vilar. Los objetivos del estudio son determinar los agotamientos óptimos en orujo de distintas variedades de aceituna, así como redactar un documento consensuado de Buenas Prácticas para la Mejora de los Agotamientos de Orujos. Para la redacción de este documento de consenso se contará con la supervisión científica de Antonio Jiménez Márquez, investigador titular del centro Ifapa 'Venta del Llano'.

La reunión se celebrará en jornada de mañana. En el programa previsto se presentarán los resultados del estudio Agopor y, posteriormente, Antonio Jiménez, de Ifapa, hará una presentación de cuáles deben ser las líneas maestras a seguir para optimizar los agotamientos de los orujos. Jiménez es responsable del proyecto de excelencia 'Modelado y optimización del proceso de elaboración de aceite de oliva virgen: integración de sensores online y técnicas de redes neuronales para la optimización del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen'. El profesor Jiménez atesora un amplio conocimiento del proceso de elaboración del aceite de oliva y cuenta en su haber con numerosas publicaciones y comunicaciones en encuentros científicos. Una vez establecidas las líneas maestras para obtener los mejores resultados, se abrirá un debate entre los asistentes para consensuar un documento de Buenas Prácticas para la Mejora de los Agotamientos. Moderará el debate la Aemoda.

Foss ha hecho un llamamiento a todos los maestros y responsables de producción de almazaras para que se sumen a esta iniciativa y aporten su experiencia para que quede reflejada en el documento de Buenas Prácticas.

Los interesados en participar deben enviar sus solicitudes antes del día 29 de abril a nbes@foss.es. La asistencia es gratuita y se entregará a los participantes un ejemplar del informe final y del Documento de Consenso de Buenas Prácticas para la Mejora de los Agotamientos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS