Posicionamos su web SEO / SEM

La Interprofesional del Aceite de Oliva recibe el galardón Santo Tomás de Aquino

31/01/2014

31 de enero de 2014

El responsable de I+D+i de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Rafael Sánchez de Puerta, recibió el pasado 29 de enero el galardón Santo Tomás de Aquino por la larga trayectoria de colaboración de la organización “con grupos de investigación de la Universidad de Córdoba en decenas de proyectos con una importante proyección económica y social en un sector estrechamente ligado a la vocación agroalimentaria de la Universidad cordobesa”. Un reconocimiento que Rafael Sánchez de Puerta agradeció en nombre de una organización que desde su nacimiento se marcó como objetivo ser motor de innovación. “Somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos a la labor de los investigadores. En buena medida, sobre su trabajo hemos cimentado lo que ahora somos, la primera potencia mundial en calidad y cantidad de aceite de oliva producido”. Bajo esa premisa de continuar innovando, la Interprofesional del Aceite de Oliva colabora desde hace años con decenas de grupos de investigación de la Universidad de Córdoba en líneas tan importantes como el control y lucha contra la verticilosis, la mecanización de las explotaciones de olivar tradicional e intensivo, así como en el desarrollo de métodos analíticos complementarios al panel de cata para la clasificación de los aceites de oliva, siendo este último el proyecto más novedoso en el que colaboran ambas instituciones.

foto
Asimismo, Rafael Sánchez de Puerta, recordó a los asistentes que los intereses de la organización van más allá de la innovación en el campo de la agronomía y el producto. También afectan al campo de la salud, en donde se trata de desentrañar la relación de los aceites de oliva y con la lucha contra las principales enfermedades de nuestro tiempo. El rector de la Universidad de Córdoba alabó el compromiso que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español asumió desde su nacimiento en 2002 con la innovación. Se mostró especialmente orgulloso del papel que la institución está jugando en el desarrollo de un sector estratégico para Andalucía y España. Además de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, fueron galardonados el director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, la percusionista Carolina Pérez y la empresa Carrefour, representada en el acto por el director de Recursos Humanos Arturo Molinero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS