Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cultivos mediterráneos y olivo, referencias en Smartfruit

28/01/2014

28 de enero de 2014

foto

Los productores de fruta de hueso y pepita, cítricos, viña y olivo serán los protagonistas del Smartfruit IPM International Congress que se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Montjüic, Barcelona. El congreso girará en torno a la investigación aplicada para la gestión de plagas y enfermedades en los cultivos del área mediterránea, teniendo siempre en cuenta los costes económicos, medioambientales y la calidad final del producto. "De ahí, la importancia de implantar progresivamente sistemas de manejo del cultivo que se ajusten a los principios de la Agricultura Sostenible, Control Integrado de Plagas o el Control de Plagas bajo los principios de la Agricultura Ecológica” apunta Enrique Quesada Moraga, catedrático de Entomología Agrícola. En este amplio grupo de cultivos mediterráneos, el olivo representa el motor económico de muchas zonas, y en este sentido, Smartfruit IPM International Congress contará con la participación, entre otros, de Manuel José Ruiz Torres, del laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén; Mª Milagros Coca, del Cita de Aragón; Owen Jones, de Lisk & Jones Consultants y Stefano Scalercio, del Ciea italiano.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS