Aceites de Oliva de España refuerza su apuesta por el mercado chino

20/01/2014

20 de enero de 2014

Hace una década China era para el sector de los aceites de oliva español poco más que una quimera con unas 300 toneladas importadas y en el puesto 44 de los países compradores. Tras sólo 10 años el vuelco ha sido espectacular y el país oriental ya se encuentra en el sexto puesto de países más compradores, acumulando un crecimiento de casi el 8.000%. Bajo esa premisa, Aceites de Oliva de España ha diseñado una ambiciosa campaña de promoción que, a lo largo de los últimos meses de 2013, ha recurrido a acciones de gran repercusión en el mercado.

foto

Cartel publicitario de la campaña empleado en los metros de Pekín, Shanghai y Shenzhen.

Los aceites vírgenes extras de España han protagonizado cuatro entregas del programa ‘Heart of the Home’ de la cadena The Travel Channel a lo largo del mes de diciembre, en las que además de enseñar a cocinar con aceite de oliva, se han mostrado algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía española como la paella. Más de 20 millones de telespectadores siguieron estas cuatro entregas del programa, que tuvieron un nuevo recorrido en redes sociales como Weibo, la plataforma de microblogging más usada en el país, o en el canal de vídeo Youku, donde se pueden visionar todos los programas. En paralelo, la imagen de la campaña inundó durante un mes los vestíbulos y zonas de paso de los metros de Pekín, Shanghai y Shenzhen, con una circulación media diaria de 20,5 millones de pasajeros, lo que ha garantizado a la campaña una notable visibilidad. Asimismo, se realizaron inserciones publicitarias en las revistas Trend's Health y Modern Weekly, así como en los diarios Beijing Ligestyle y Shanghai Time.

foto

Acción promocional de gastronomía española celebrada en uno de los supermecados Olé.

Como es tradicional en las campañas de promoción de Aceites de Oliva de España, también se planificaron acciones cercanas al consumidor bajo la premisa de que la mejor forma de atraerle es invitándole a probar los platos elaborados con nuestro producto estrella y enseñándole a usarlo en su cocina. Para ello se eligió la cadena de supermercados Olé, especializada en productos gastronómicos de todo el mundo y con un público abierto a nuevas experiencias en la cocina. A lo largo de una semana se organizaron shows cooking en dos establecimientos de Shanghai y uno de Pekín, donde se instaló un stand en el que diversos cocineros elaboraron en directo tapas que un total de 7.300 personas pudo degustar.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS