Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Citoliva mejora la calidad del aceite de oliva

20/12/2013

20 de diciembre de 2013

foto

Durante la reunión de Patronato de Citoliva del pasado 18 de diciembre se aprobó un plan de actuación para promover la mejora de la calidad del aceite de oliva a través de I+D+i. El proyecto se centra en el escenario de la innovación europea y tiene como objetivo el desarrollo de productos alimentarios de alto valor basados en el binomio aceite de oliva y salud. Tras un informe del presidente de la Fundación Citoliva, José J. Gaforio, el Patronato aprobó el presupuesto para 2014 y el plan de actuación, así como este proyecto de futuro, adaptado a las nuevas políticas en materia de innovación, que se desarrollará en torno a tres grandes líneas de trabajo y con el claro objetivo de mejorar la calidad del aceite de oliva.

Con este objetivo, Citoliva fortalecerá y ampliará su red de colaboradores para llevar a cabo más proyectos y servicios de I+D+i que, por una lado, impulsen la presencia del sector del aceite en el nuevo programa europeo ‘Horizon 2020’ y, por otro, den respuesta a las demandas tecnológicas del sector agroalimentario en general. Además, 2014 será el año en el que la Fundación se consolide como referente en la generación de conocimiento científico e innovación del binomio aceite de oliva y salud a través de Cooking Lab, la única cocina experimental de nuestro país, dedicada en exclusividad al desarrollo de productos saludables elaborados con aceite de oliva y componentes. Durante 2013, Cookin Lab ha acogido diferentes servicios y proyectos de I+D+i a demanda de empresas referentes en el sector, y se han lanzado nuevas investigaciones enmarcadas en la línea estratégica de salud, nuevos usos del aceite de oliva y subproductos.

Paralelamente, y en su misión de promover y apoyar la innovación en pro de la competitividad, Citoliva continuará trabajando en la alianza estratégica de cooperación con centros tecnológicos agroalimentarios de Andalucía como Idealfood, que en su corta trayectoria ya ha conseguido cosechar importantes logros dentro de la industria agroalimentaria. Durante 2014, Citoliva contribuirá a la promoción de esta alianza en foros relevantes para el sector y la industria agroalimentaria, y a la constitución de la 'Joint Research Unit' para promover la participación de los CTs andaluces en proyectos europeos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS