La Coag se muestra a favor de la prohibición de las aceiteras rellenables en hostelería

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

La Coordinadora de Organizaciones Agricultores y Ganaderos considera un “gran paso adelante a favor de la calidad” el que se haya aprobado el Real Decreto que obliga a la utilización de aceiteras irrellenables en hostelería y restauración. Esta nueva ley regula también el etiquetado obligatorio de los envases del aceite en el sector hostelero. El Real Decreto se aprobará con un ámbito estatal y se aplicará previsiblemente a partir del próximo año, después de que Bruselas reculara en su propuesta de hacer llegar las aceiteras irrellenables a toda la Unión Europea hace unos meses.

Desde Coag consideran fundamental dotar al sector del aceite de oliva de mecanismos que le otorguen una mayor calidad y mediante los cuales puedan llegar al consumidor en las mejores condiciones. Por ello, el responsable del sector del olivar en Coag ha subrayado que “la aprobación de este Real Decreto supondrá un marchamo más de calidad para el sector”, además de comentar que “el consumidor tendrá la certeza de ahora en delante de que la etiqueta de los envases que les están sirviendo en restaurantes, bares y cafeterías se corresponde con el aceite que hay en el interior”. Se trata de una iniciativa que “llevamos reclamando ya mucho tiempo y que es muy necesaria para el sector”, añade López.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS